La incidencia repunta respecto a hace una semana

La incidencia repunta respecto a hace una semana

Después de bajar a 129 la semana pasada, la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes entre las personas mayores de 60 años repunta situándose en 136 casos.

Son 7 menos que hace siete días, según el informe de Sanidad de este viernes.

Así, la incidencia sube en 13 Comunidades Autónomas, se mantiene en dos y baja en cuatro.

Por su lado, el aumento más pronunciado de la incidencia se registró en Aragón, con 52 casos. Le siguen Melilla (+35) y Baleares y La Rioja, ambas con 29 más.

Al lado contrario, el mayor descenso se dio en Extreamdura, con 60 casos menos.

En el cuadro se puede observar la evolución de la incidencia por Comunidades desde el viernes de la semana pasada.

De otra parte, Sanidad ha informado este viernes de un total de 18.626 nuevos casos de Covid desde la semana pasada. Son casi 1.400 más que los notificados el viernes 16 de setiembre.

Así, el total de contagios por coronavirus registrados desde el inicio de la epidemia en España se eleva a 13.403.502 positivos confirmados.

El cuadro refleja la evolución de las infecciones en los últimos siete días, incluyendo los datos del informe del martes.

Respecto a las hospitalizaciones por Covid, la cifra se ha reducido en 246 personas respecto a la semana pasada.

Permanecen ingresados, por tanto, 2.209 pacientes, frente a los 2.455 viernes 16 de setiembre.

Así, salvo en tres regiones donde suben las hospitalizaciones y otras tres en las que no hay cambios, en el resto bajan.

Concretamente, aumentaron en Aragón (+4) y Baleares y Navarra, amabas con un hospitalizado más cada una.

No ha habido cambios en Castilla-La Mancha, Melilla y País Vasco.

El cuadro de hospitalizaciones refleja las cifras de la semana pasada, del martes y de este viernes. Asimismo, la evolución en siete días.

En cuanto a los pacientes ingresados en UCI, el número total baja en 17, hasta los 146. Sólo sube en una Comunidad, País Vasco, donde la cifra se incrementa en tres.

Permanecen sin cambios: Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, Melilla y Navarra. En el resto desciende le número de pacientes en estas unidades.

En el cuadro se aprecian la cifra por regiones y su evolución en los últimos siete días, además de los datos del martes.

Para terminar, casi 300 muertes siguen siendo demasiadas. Hace siete días lamentábamos el fallecimiento de 595 personas de viernes a viernes, mientras que en la última semana han fallecido 284 pacientes. Con ello, esta triste cifra se eleva a un total de 114.009 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *