La incidencia baja, pero aumentan las muertes

La incidencia baja, pero aumentan las muertes

Vuelve a bajar incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes entre las personas mayores de 60 años situándose en 129 casos.

Son 8 menos que hace siete días, cuando se situó en 137, según el informe de Sanidad de este viernes.

Así, la incidencia baja en todas las Comunidades Autónomas excepto en cuatro: Aragón (+68); Baleares (+5); País Vasco (+3); y Asturias (+1). En otras tres regiones no se produjeron cambios: Canarias, Melilla y Navarra.

Por su lado, la bajada más pronunciada se registró en Extremadura (-87), seguida de Ceuta (-33) y Castilla y León (-32).

Al lado contrario, los menores descensos se dieron en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, con 4 casos menos cada una, y Murcia (-5).

En el cuadro se puede observar la evolución de la incidencia por Comunidades desde el viernes de la semana pasada.

Por otro lado, preocupante es el elevado aumento del número de muertes en una sola semana.

Hace siete días lamentábamos la muerte de 350 personas en de viernes a viernes, mientras que en la última semana han fallecido 595 pacientes. Con ello, esta triste cifra se eleva a un total de 113.725 muertes.

De otra parte, Sanidad ha informado este viernes de un total de 17.229 nuevos casos de Covid desde la semana pasada. Son 1.814 menos de los notificados el viernes 9 de setiembre.

Así, el total de contagios por coronavirus registrados desde el inicio de la epidemia en España se eleva a 13.367.647 positivos confirmados.

El cuadro refleja la evolución de las infecciones en los últimos siete días, incluyendo los datos del informe del martes.

Respecto a las hospitalizaciones por Covid, la cifra se ha reducido en 231 personas respecto a la semana pasada.

Permanecen ingresados, por tanto, 2.455 pacientes, frente a los 2.686 viernes 9 de setiembre.

Sin embargo, hay nueve regiones en las que ha aumentado el número de ingresos hospitalarios. En concreto: Castilla-La Mancha (+11); Baleares (+10); Castilla y León (+6); Murcia y La Rioja (ambas con 5 más); Canarias y Melilla (ambas con 2 más); y Cantabria y Galicia (ambas con 1 más). No se produjeron cambios en Ceuta.

El cuadro de hospitalizaciones refleja las cifras de la semana pasada, del martes y de este viernes. Asimismo, la evolución en siete días.

En cuanto a los pacientes ingresados en UCI, el número total baja en 36. Sin embargo, sube en cuatro regiones, desciende en diez y no hay cambios en las otras cinco.

Así, se incrementa el número de personas en estas unidades en Castilla y León (+5), Murcia (+2) y Galicia y La Rioja, ambas con una persona más.

Permanecen sin cambios: Asturias; Cantabria; Ceuta; Comunidad Valenciana; y Melilla.

En el cuadro se aprecian la cifra por regiones y su evolución en los últimos siete días, además de los datos del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *