La incesante llegada de migrantes a Canarias

La incesante llegada de migrantes a Canarias

Continúa la llegada de migrantes a las costas de Canarias. Ayer entraron en territorio de las islas otros 52 repartidos en dos embarcaciones. Así ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 canario.

En concreto, Salvamento Marítimo remolcó una primera, con 28 personas a bordo, hasta el muelle de Los Cristianos, en Tenerife. Se trata de 12 mujeres, 11 varones y 5 menores. A todos los asistió personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y Atención Primaria. Se encuentran en buen estado de salud.

También Salvamento Marítimo rescató en la noche de ayer a una segunda embarcación con 24 migrantes a bordo. Se encontraba en aguas cercanas al sur de la isla de Gran Canaria. Se los trasladó al muelle de Arguineguín, siendo asistidos, asimismo, por personal del SUC y Cruz Roja.

Precisamente, esta última localización ha sido objeto de polémica por el estado de hacinamiento en el que se encuentran los migrantes llegados a Canarias.

Este pasado viernes, 1.500 migrantes llegaron a la Península procedentes de Canarias en unos traslados discretos y puntuales, según fuentes policiales.

La tensión migratoria a la que se llegó en el muelle de Arguineguín obligó a que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, viajara a Rabat (Marruecos). Allí se entrevistó con su homólogo marroquí.

Además, el Ministerio del Interior había enviado el jueves pasado dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios. La idea era servir como refuerzo para hacer frente a esa tensión migratoria en Canarias.

Desde hace semanas, varios colectivos sociales vienen pidiendo que se agilicen los traslados. Aducen que, de ese modo, se aliviaría la situación de insalubridad que sufren las alrededor de 2.000 migrantes que el viernes aún permanecían en el muelle de Arguineguín.

Entonces, el Gobierno autorizó que unas 400 de esas personas se trasladaran al campamento militar de Barranco Seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *