Se incendia la catedral de Gaudí en Malabo

Se incendia la catedral de Gaudí en Malabo

Un grave incendio ha arrasado la nave central de la Catedral de Malabo, cuya construcción fue supervisada por Antonio Gaudí. El templo, inaugurado en 1916, ha sufrido muchos desperfectos. Además de la nave central, el techo de la misma se ha derrumbado.

El Ejecutivo de Guinea Ecuatorial ha trasladado, a través de un comunicado, que el miércoles por la tarde, la catedral sufrió “un incendio de gran magnitud”.

“El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial tiene el deber de informar a la opinión pública nacional e internacional y a los cristianos católicos, en general, que en la tarde de este miércoles se ha producido en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Malabo un incendio de gran magnitud”.

El Ejecutivo de Malabo ha indicado que la catedral es “un patrimonio histórico” que “desde hace diez días” estaba siendo restaurada “a cargo de una empresa española”. “El Gobierno lamenta este suceso tan lamentable”, ha apuntado.

La Embajada española en Malabo ha sentido “el terrible incendio” en el templo, asegurando que es “un monumento emblemático de la capital de Guinea Ecuatorial”. “Nos solidarizamos con toda la población”, ha trasladado la legación diplomática, a través de Twitter.

Por su parte, el Centro Cultural de España en Malabo, también a través de Twitter, ha manifestado su “esperanza” de que “el daño” en la catedral “sea reversible”.

El tejado se ha derrumbado

El Ejecutivo de Guinea Ecuatorial ha señalado, a través de un comunicado, que el incendio “ha arrasado su tejado prácticamente por completo” aunque no considera que haya “daños estructurales”. “Aunque el frente de la catedral está afectado por humo negro, no se temen daños estructurales”.

Salomón María Abaga, responsable de comunicación de la Archidiócesis de Malabo, ha dicho al Gobierno ecuatoguineano que, tanto las causas como los daños causados por el incendio, serán comunicadas una vez se realice el informe técnico de la empresa que estaba realizando trabajos de restauración.

El incendio se pudo sofocar gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos”, ha trasladado el Gobierno de Malabo. Se trasladaron al incendio los ministros del Interior, Justicia y Defensa Nacional, el fiscal general, la secretaria de Estado de Tesorería y la alcaldesa de Malabo, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *