La imputación de Trump ‘recauda’ 4 millones de dólares

La imputación de Trump ‘recauda’ 4 millones de dólares

Según el equipo de la campaña del expresidente estadounidense, tras conocerse la imputación de Trump han recaudado más de 4 millones de dólares en donaciones.

Esos alrededor de 3,8 millones de dólares se recogieron en las 24 horas inmediatamente posteriores a darse a conocer la imputación por un supuesto delito de soborno.

De acuerdo con un comunicado, más del 25% de esos donativos viene de personas que anteriormente no había dado dinero a la campaña del exmandatario.

Esto “solidifica el estatus del presidente Trump como el claro líder en las primarias republicanas”, afirman desde el equipo de campaña.

Y es que, en el día posterior a la imputación de Trump, el propio exinquilino de la Casa Blanca había pedido donaciones a través de su red social y por correos electrónicos.

“Si no lo estáis pasando bien (económicamente), como os ocurre a tantos de vosotros, no mandéis nada (dinero). Si estáis pasando un buen momento, lo que ha sido posible gracias a las geniales políticas de la administración Trump, mandad vuestra contribución”, reza el mensaje.

Así, el magnate neoyorquino hizo público un comunicado después de su imputación denunciando una “persecución política e interferencia electoral”.

“Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación”, aludiendo a que nunca antes se había imputado a un expresidente estadounidense.

Asimismo, reprochaba a “los demócratas de la izquierda radical” de organizar una “caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again’”.

Así las cosas, no es la primera vez que Trump recauda fondos a raíz de alguna de sus controversias.

De hecho, no es de extrañar, ya que recoger donaciones resulta habitual en la política de Estados Unidos. Contribuye en cierta forma a financiar las campañas electorales.

Cabe recordar que, cuando el expresidente anunció en noviembre que se presentaría a las primarias republicanas, recaudó 9,5 millones de dólares (8,7 millones de euros). Para ello, tardó seis semanas.

No obstante, según la NBC, esa recogida de donaciones fue un “fracaso” si se observa lo que suelen recaudar las campañas políticas. Más aún con la notoriedad de Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *