Echenique se cuestiona si Amancio Ortega está de acuerdo con el impuesto a grandes fortunas

Echenique se cuestiona si Amancio Ortega está de acuerdo con el impuesto a grandes fortunas

El impuesto a grandes fortunas está en el aire después de que quedara aparcada por el momento la propuesta. Al hilo de ello, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, se pregunta si Amancio Ortega, fundador de Inditex, estaría de acuerdo con esta tasa.

“Seguramente esté de acuerdo”, declaró en una entrevista en SER Cataluña. En su opinión, “tiene que haber ricos que quieren pagar más impuestos”. De hecho, hizo referencia a la “solidaridad” de este empresario español porque destina “dinero de su bolsillo a causas benéficas”.

Siguiendo esa línea, Echenique cree que “si el señor Ortega es solidario, y hay mucha gente que dice que lo es destinando dinero de su bolsillo, seguramente esté de acuerdo con que haya un impuesto a la riqueza, porque eso es solidaridad con la gente más humilde”.

En ese sentido, ha querido dejar claro que su formación seguirá “trabajando en intentar convencer” al PSOE en sacar adelante ese impuesto a grandes fortunas.

Sostuvo que quiere “creer que hay millonarios en España que entienden lo que significa la solidaridad”. Abundó en que, “si pusiéramos un impuesto les parecería bien porque están haciendo algo bueno mejorando su país”. “Quien más tiene” debe contribuir proporcionalmente.

Las palabras de Echenique llegan después de que socialistas y morados acordaran el pasado miércoles un documento conjunto. Va dirigido, con propuestas, a la Comisión parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica en España.

En cambio, en él no aparece la creación de ese impuesto a grandes fortunas. Al margen de ello, y para alcanzar la media de la carga fiscal con la de los países de la Unión Europea, defienden subir algunos impuestos.

No obstante, dejan sin concretar en esas propuestas que gravámenes subirían en el corto, medio y largo plazo. Con todo, fuentes conocedoras señalan la voluntad del Gobierno de coalición de sacar adelante ese impuesto a los grandes patrimonios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *