Impuesto a las eléctricas: “La decisión está tomada y comunicada”

Impuesto a las eléctricas: “La decisión está tomada y comunicada”

El Ejecutivo venía barajando la posibilidad de un impuesto las eléctricas ante la actual situación de altos precios de la energía.

En ese sentido, Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, ha señalado en una entrevista en laSexta que “la decisión está tomada” y “comunicada”.

Además, ha pedido un esfuerzo a las empresas energéticas porque “no hay ciudadano que entienda” los “desorbitantes” beneficios que tienen mientras los demás se esfuerzan.

Cuando se le preguntó al respecto, respondió con rotundidad que “la decisión está. Está tomada, está comunicada”.

Asimismo, la también ministra de Política Territorial agregó que el Ejecutivo es muy claro en “esta decisión”.

Entiende que “iría bien” para el país que las propias empresas energéticas “hicieron el esfuerzo de contribuir con” España.

Siguiendo esa línea, argumentó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo con el fin de proteger la mayoría social y a los más vulnerables.

Ahora, reclama las energéticas que hagan lo mismo que el Ejecutivo: “hacer esfuerzos”.

No obstante, no detalló cuando se pondrá en marcha ese impuesto a las eléctricas. Garantizó que el Gobierno lo hará de la mejor manera, así como en el menor tiempo posible y para una inmensa mayoría.

Dicho esto, no concretó si se incluirá en el decreto anticrisis que aprobará el Consejo de Ministros extraordinario del sábado.

Lo que sí hizo fue defender la medida que Pedro Sánchez anunció en la mañana de este miércoles de rebajar el IVA de la electricidad del 10 al 5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *