Impresentable ‘escrache’ a Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona

Impresentable escrache a Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona

Pablo Casado, candidato a presidente del Gobierno por el Partido Popular, ha tachado de “inadmisible” el “escrache” de los “totalitarios independentistas” del que ha sido víctima Cayetana Álvarez de Toledo, candidata de su formación al Congreso por Barcelona y que ha tenido lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona mientras acudía a un acto.

“Esto se tiene que parar y como presidente del Gobierno lo voy a parar y lo voy a parar aplicando la Constitución de inmediato en Cataluña”, ha advertido Casado desde Valencia donde participaba en un acto con empresarios. También ha denunciado el “apartheid” que algunos de los cargos públicos populares sufren en Cataluña.

Casado ha afirmado que “por encima de todo está la posibilidad de salir a la calle, ir a la universidad o abrir un negocio” y que por hacer eso no se puede consentir que a una persona “peguen, la agredan o la intimiden”. Considera “insufrible” estar viendo cómo, entre los catalanes, “se ha destrozado” y la “prosperidad se ha evaporado”.

Casado ha avisado que estas situaciones de “violencia e intimidación” no se pueden achacar a las organizaciones juveniles sino que son poderes públicos quienes “jalean y alientan esa violencia”, haciendo referencia al Ayuntamiento y a la Generalitat.

El líder del PP también ha lanzado críticas contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por no hacer “nada” por “parar esta espiral de odio y totalitaria que está sufriendo Cataluña”. “Creo que estas actitudes totalitarias ya deberían estar olvidadas en una democracia consolidada de la Europa occidental como es el reino de España”, ha trasladado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *