El imparable ascenso de la variante Delta

El imparable ascenso de la variante Delta

Ha podido comprobarse que la variante delta es mucho más virulenta que las otras variantes del Covid-19. Los funcionarios de salud de EEUU consideran que los ciudadanos están poniendo en riesgo su salud y economía al no vacunarse.

El Dr. Scott Gottlieb trasladó a “Face the Nation” de CBS que “la mayoría de las personas o se vacunan o se han infectado previamente, o contraerán esta variante delta”.

Añadiendo además que “para la mayoría de las personas que contraen esta variante de delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de llevarlos al hospital”.

Las personas que no estén vacunadas con la pauta completa “la calidad de las mascarillas marcará la diferencia con una variante que se propaga de manera más agresiva, como lo hace delta, donde las personas son más contagiosas y exudan más virus”, manifestó Scott Gottlieb.

La variante delta es además la responsable de que muchas personas jóvenes estén llenando los hospitales.

La doctora Catherine O’Neal, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Regional Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Louisiana, ha explicado que “el virus de este año no es el virus del año pasado”.

Según O’Neal, “está atacando a personas de 40 años. Está atacando a nuestros padres y abuelos jóvenes. Y se está apoderando de nuestros hijos”. En las unidades de Covid ahora hay pacientes de 20 años.

Un ejemplo es Louisiana que desde principios de año el 97% de los casos de Covid-19 y muertes relacionadas con el mismo, se dio en personas que no tenían la pauta completa de la vacuna, tal como trasladó John Bel Edwards, gobernador del estado.

Son muchos los estadounidenses que no se han vacunado por motivos de desinformación. El director de servicios de Salud dijo que esa desinformación “nos quita nuestra libertad y nuestro poder para tomar decisiones (informadas) para nosotros y nuestras familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *