Imelda Marcos, condenada por corrupción

Imelda Marcos, condenada por corrupción

Deberá cumplir pena de cárcel por siete cargos.
Imelda Marcos, ex primera dama de Filipinas, ha sido condenada por el Sandiganbayan (tribunal anticorrupción) por delitos de corrupción cometidos durante el régimen de Ferdinand Marcos. El juez la condena por siete cargos con penas que van desde los seis hasta los once años de cárcel.

Según el magistrado, queda probado que Marcos hizo siete transferencias a fundaciones suizas por un importe de 200 millones de dólares cuando era gobernadora de Manila. Así, ordenador su detención, aunque está podría dilatarse puesto que hay la posibilidad de recurrir.

De hecho, la regulación establece un plazo de 15 días para la presentación de un recurso y después de ello la Corte dispondrá de 30 días para analizarlo. El fiscal Ryan Quilala ha señalado que la condenada “puede elevarlo al Tribunal Supremo si ve un grave abuso en la decisión del Sandiganbayan” e, incluso, pedir una fianza para que no sea aplicada a la orden de arresto.

La ex primera dama, de 89 años, se presenta a las elecciones para suceder a Imee Marcos, su hija, como gobernadora de Ilocos Norte. Ésta, con 62 años, tratará de ganar un escaño en el Senado en las elecciones de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *