Illa: “Todos llegamos tarde”

Illa: “Todos llegamos tarde”

La conclusión es que todos llegamos tarde. Es lo que ha trasladado Salvador Illa, ministro de Sanidad, respecto a la gestión realizada en la pandemia. El ministro señala que se cayó en la arrogancia ante el Covid-19 sin creer lo que podría pasar. Creyendo que el coronavirus no llegaría ni a Europa ni a EEUU, pero todos llegamos tarde: “Pensábamos que podíamos con todo y no es así”.

En una entrevista a El Periódico de Catalunya que ha recogido Europa Press, Illa he hecho referencia a los planes de contingencia hospitalaria. “Hemos aprendido y nos esforzamos para estar preparados”.

El que todos “llegamos tarde”, es algo que se ha repetido varias veces. El propio Illa lo reconoció cuando admitió que podría venir una segunda ola. También, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, justificó la actuación de los gobiernos europeos ante el desconocimiento del virus.

Según el ministro de Sanidad, las comunidades autónomas deberán aumentar sus plazas en los hospitales y de UCIs. Además de tener reservas suficientes de material sanitario y de protección.

Illa reconoce que “todo el mundo llegó tarde, no solo España. Ha sido una cura de humildad para todos. Pero se debió haber actuado con más anticipación”.

“Siempre he descartado los ejercicios de adivinación del pasado. Todos hemos llegado tarde”, ha señalado. Insistiendo que se debía haber actuado unas semanas antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *