Illa (PSC): “Contra mí vale hasta la calumnia”

Illa (PSC): “Contra mí vale hasta la calumnia”

“Contra Illa vale todo, incluso la calumnia”, ha sentenciado el candidato socialista a la Generalitat después de que le acusaran de haberse vacunado. También recibió críticas por no haberse hecho un test de antígenos antes de su participación en el debate electoral de TV3.

Salvador Illa quiso explicar en el debate de los candidatos de laSexta la razón por la que no se hizo el test de antígenos. Según dijo, siguió los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

Señaló que estos indican que sólo debe hacerse si se tienen síntomas o si se ha estado en contacto estrecho con un contagiado.

Y es que el candidato de PSC es el objetivo principal de los ataques del resto de formaciones. Incluso, los partidos independentistas han firmado un documento comprometiéndose a no pactar con los socialistas sea cual sea el resultado de las elecciones.

Hace tres días, Illa calificó en una entrevista en la cadena Cope ese pacto como “la foto de Colón del independentismo”. Aludía a la manifestación organizada por el PP, Ciudadanos y Vox hace dos años en la madrileña plaza de Colón contra el Gobierno de Sánchez.

En el debate de ayer respecto a no hacerse el test o la acusación de haberse vacunado, el ex ministro de Sanidad señaló que “contra Illa vale todo”.

Antes de asegurar que la ejemplaridad pasa por no tener privilegios, sostuvo que “este episodio ilustra que si hasta ahora estábamos en un ‘todos contra Illa’, ahora es un ‘contra Illa vale todo, incluso la calumnia’”.

Previamente, Laura Borràs, candidata de Junts, le había recriminado su actitud, subrayando que “no cumplir los protocolos es una irresponsabilidad”.

Llegó a pedirle que se pusiera mascarilla. “Por nuestra seguridad, le pediría que se pusiera mascarilla. Le he traído una. Si no lo hace debería abandonar el plató”, le increpó.

Por su parte, Carlos Carrizosa, candidato de Cs, le pidió lo mismo. A su vez, que explicara la causa por la que no se sometió “a las mismas pruebas” que el resto.

Así, lanzó: “Illa debe especificar si teme ser positivo, y no quiere explicitarlo con una prueba, o sabe que no es positivo porque ya se ha vacunado. Y debe ponerse una mascarilla”.

Siguiendo los ataques, Pere Aragonès, cabeza de lista de ERC, dijo que el asunto de la prueba de Illa que recordaba “a los primeros debates de Donald Trump”.

Agregó que “Trump no decía si se la hacía o no se la hacía, y sigue sin decir toda la verdad”.

No podía quedar atrás Alejandro Fernández, candidato del PP, quien denunció la “falta de ejemplaridad y falta de compañerismo” de Illa. Afirmó que no habría esperado jamás eso de él.

Asimismo, lamentó que el candidato socialista no haya correspondido a los ciudadanos cuando fue el responsable de pedir “sacrificios a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *