Illa: “No habrá confinamiento total en España”

Illa: “No habrá confinamiento total en España”

Aunque se descarta el confinamiento total de la población en España, la evolución de los contagios por coronavirus genera “muchísima preocupación”.

Así se ha manifestado Salvador Illa, ministro de Sanidad, quien afirmó que las Comunidades Autónomas están adoptando medidas “proporcionadas” a la situación epidemiológica.

En ese sentido, el ministro de Sanidad apuntó que los Gobierno regionales cuentan con el total apoyo del Ejecutivo nacional. Dijo, que las medidas se están tomando en base al plan de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19.

Con todo, el también candidato del PSC a la Generalitat catalana insistió en la “preocupación muy alta” que suscita el evolución de la epidemia. El miércoles, comentó, “acabaron las fiestas de Navidad y volvemos a un proceso de normalidad”.

“Aunque puede haber un retraso en la notificación de casos por la particularidad de estas fiestas, la valoración que hacemos es de muchísima preocupación”, señaló.

No obstante, aunque existe esa máxima preocupación, el Gobierno de Pedro Sánchez no contempla un nuevo confinamiento total de la población como en primavera. Según explicó, el plan de respuesta actual ha permitido doblegar la segunda curva de contagios.

Dicho esto, Illa reiteró que en el Ejecutivo piensan que “con las actuaciones de respuesta que nos marcamos en octubre hay suficiente campo de actuación para poder doblegar estos incrementos de casos”.

Quiso, sin embargo, advertir de que llegan “semanas muy complicadas”. Por eso hay que mantener “la guardia muy alta” y seguir “al pie de la letra” las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *