Iglesias ve un complot contra él

Iglesias ve un complot contra él

Un complot para “sacar” a Unidas Podemos del Ejecutivo. Así considera Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, que se está desarrollando el ‘caso Dina’. Detrás estarían los “poderes” que Iglesias dice se encuentran contra el Estado de Bienestar. Medidas como la subida del SMI o el impulso de otras leyes como la de la eutanasia o la de protección de menores. El vicepresidente señala que esas leyes “son irreversibles” y “construyen una nueva constitución material”.

Ayer domingo, en un acto electoral en Galicia, fue así como Iglesias denominó al desarrollo del ‘caso Dina’, como un complot. Se encontraba apoyando a Antón Gómez-Reino, candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, en Vigo.

Iglesias ha indicado que en el caso de su asistenta personal, Dina Bousselham, “se nota” que “la derecha” y sus “medios” tienen un complot. El objetivo no es otro que sacar a Unidas Podemos del Gobierno. Ya que en los meses de gobierno se han puesto en marcha medidas brillantes. La paralización de desahucios, la subida del SMI o aprobado “una prestación específica” para los autónomos. “Están cambiando las cosas”. Recordemos que a Iglesias se le retiró la consideración de perjudicado por el robo de la tarjeta móvil de su asistenta personal.

El caso Dina es un complot al que han acudido

Para el vicepresidente, últimamente se están diciendo “barbaridades que nunca antes se habían escuchado”. Entonces, “cuando todo eso falla” acuden a medios como el ‘caso Dina’ para desalojar a su partido del Gobierno utilizando un complot.

“El PP creó una estructura parapolicial y mediática para tapar su corrupción al tiempo que atacaba a sus rivales políticos”, ha recordado Iglesias. Recalcando se propuesta de crear una comisión que investigue en este asunto a Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, y a Soraya Sáenz de Santamaría.

“Vamos a ir a esa comisión de investigación a que la derecha, la ultraderecha y la ultra ultraderecha nos hagan las preguntas que quieran”. “Que vengan Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy y el resto para que todo el mundo sepa que pasó”. Alegaciones que ha realizado Iglesias en campaña electoral, considerando toda la maniobra como un complot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *