El vicepresidente Iglesias utiliza a la secretaria de Estado Belarra para insultar a la ministra Robles

El vicepresidente Iglesias utiliza a la secretaria de Estado Belarra para insultar a la ministra Robles

Lo ha vuelto a hacer. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, otra vez utiliza a una simple secretaria de Estado para insultar a toda una ministra como Margarita Robles.

De nuevo, Ione Belarra, segunda de Iglesias en Agenda 2030, ha insultado a Robles diciendo que se ha alineado “con la derecha y los ultras” por defender a la “monarquía como una institución recogida en la Constitución”.

La ministra sostuvo en una entrevista en Onda Cero que la iniciativa promoviendo una comisión de investigación sobre las actividades del rey emérito es cuestionar “las instituciones”. Eso es lo que, a juicio de Robles, está haciendo Unidas Podemos.

Estas declaraciones las hacía al hilo de que la Mesa del Congreso ha vuelto a rechazar la apertura de dicha comisión de investigación.

Lejos del tono calmado de Robles admitiendo que en un Gobierno de coalición es normal que haya “posiciones distintas”, la dirigente morada arremete contra una opinión que simplemente es diferente a la suya.

En la línea de poner presión al Ejecutivo, Belarra señaló en Twitter que “alinearse con la derecha y los ultras» es “una vez más decepcionante”. Iglesias sigue en su empeño de gobernar al Gobierno. Para ello, utiliza a su séquito, entre ellos a Belarra, para presionar e imponer sus criterios.

Así, la secretaria de Estado para la Agenda 2030 sostuvo que investigar al rey Juan Carlos en el Congreso es “precisamente defender las instituciones”.

Afirmarlo de este modo sin más argumento demuestra la incapacidad de algunos dirigentes morados de ser leales al Ejecutivo del que forman parte. Además, a ello se comprometieron para, precisamente, entrar en un gobierno de coalición.

Es cierto que los letrados de la Cámara Baja avalan la posibilidad de abrir una investigación sobre las actividades del rey emérito. Pero también es cierto que la opinión de la mayoría dentro de un gobierno de coalición debe ser la que tenga mayor peso en las decisiones.

Precisamente, por eso es mayoría, pero Iglesias se resiste y con él su séquito. Y, otra vez, carga contra quien no opina como él. Eso es democracia.

1 thoughts on “El vicepresidente Iglesias utiliza a la secretaria de Estado Belarra para insultar a la ministra Robles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *