Iglesias señala que el nuevo gobierno impulsará la plurinacionalidad

Iglesias señala que el nuevo gobierno impulsará la plurinacionalidad

La plurinacionalidad del Estado será uno de los asuntos que el nuevo Gobierno de coalición impulsará, con “el diálogo como eje fundamental de la acción política para afrontar el problema”. Lo ha dicho Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en declaraciones antes de participar en una conferencia.

De este modo se refería a las negociaciones que el PSOE mantiene con ERC cara a recabar su apoyo o su abstención cara a la investidura de Pedro Sánchez.

En ese sentido, señaló que “hay mucho trabajo que hacer, hay que ganarse los apoyos y las abstenciones para la investidura, y estoy convencido de que tanto el PSOE como nosotros trabajaremos de forma responsable para lograr esos apoyos, para que en este país haya un Gobierno de izquierdas que afronte los retos de Estado que espera nuestro país”.

El líder de la formación morada ha explicado que la negociación va bien y que se está desarrollando con discreción y seriedad. Indicó que hay que ser responsables porque hay muchas expectativas en España para que se forme un Gobierno “para toda la ciudadanía” y para que la proteja ante la desaceleración económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *