Iglesias reconoce una “fuerte discusión” con Sánchez

Iglesias reconoce una “fuerte discusión” con Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no informó a Pablo Iglesias, su vicepresidente segundo, de la salida de España del rey Juan Carlos, lo que motivó una “fuerte discusión” entre ambos.

Así lo desveló ayer el propio Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, en la que explicó que Sánchez “se disculpó” por ello. También por no haberle informado acerca de la situación de la Casa Real ni del comunicado respecto a Juan Carlos I.

“Eso le engrandece, que diga ‘esto tenía que habertelo dicho’ habla bien de él”, señaló. Al hilo de ello, el vicepresidente segundo apuntó que “es lógico. Es un Gobierno en el que hay un partido republicano y otro socialista. Hay posiciones diferentes”.

Con todo, censuró la “vergüenza” que representa la “huida del emérito” cuando está “siendo investigado por delitos gravísimos”.

Así las cosas, Iglesias relató que la conversación con el presidente fue “siempre cordial”. En ella manifestó su malestar porque el rey Juan Carlos pudiera marcharse “a una dictadura a un hotel de lujo”. Además, dijo, la “biografía” del rey emérito “está asociada a la Transición”.

Por otra parte, el también líder de Unidas Podemos hizo referencia a lo comentado por Sánchez acerca de que los ministros de esta formación en el Gobierno no conocían la posible fusión entre CaixaBank y Bankia. En ese sentido, el dirigente morado afirmó que “sobre cuestiones que me pueda molestar, no voy a comentarlo en un medio”.

No obstante, admitió que se siente un poco molesto. Al ser preguntado directamente sobre ese asunto, Iglesias respondió: “usted es muy perspicaz y se da cuenta”. A ello agregó que “por una cuestión de lealtad, si me molesta se lo digo en privado. Y lo mismo para el resto o de ministros”.

Con todo y con eso, el vicepresidente segundo aseguró que “por su parte” no hay ocultación alguna. “Ya le digo que no. No tengo el defecto de no ser transparente”. Así, espera que la confianza sea recíproca por parte de los ministros socialistas.

1 thoughts on “Iglesias reconoce una “fuerte discusión” con Sánchez”

  1. lo mismo que tu amigo el Rey emerito… porque no te callas ? No tienes ni idea de discrección. Chivato., El peor error que ha hecho el gobierno es meteros ahi y me apetecia que estuvierais pero ya has demostrado lo que sois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *