Pablo Iglesias propone usar fondos europeos para cambiar a los dirigentes empresariales españoles

Pablo Iglesias propone usar fondos europeos para cambiar a los dirigentes empresariales españoles

Utilizar los fondos europeos de recuperación para impulsar cambios en España en la “clase empresarial dirigente” es lo que propone Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. Así se ha manifestado en una entrevista en La Vanguardia.

En ella, afirmó que “es clave decir que en España puede haber sectores emprendedores que arrimen el hombro. Y que nos permitan construir juntos una dirección histórica como país diferente a lo que hemos conocido en los últimos tiempos”. Los fondos europeos servirían para impulsar a nuevos emprendedores.

Asimismo, ha defendido que los territorios tengan una mayor participación en este aspecto. En ese sentido, se refirió a la conferencia que hace unos días dio Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, “ante los principales apellidos del poder empresarial”. “Y a mí me faltaban más apellidos catalanes y vascos”, añadió.

En esa misma línea, hizo referencia a las elecciones autonómicas catalanas. Con ellas, dijo, se abre el debate acerca del “papel de Cataluña en la dirección de Estado”. A ese respecto, afirmó que los comuns jugarán un papel crucial.

De seguido, defendió que los Presupuestos Generales del Estado aportarán estabilidad a la legislatura ahora que “la crisis de la Covid-19” se acelera. A su juicio, es necesario tratar sobre un nuevo modelo productivo y la plurinacionalidad con la mayoría de la investidura, sostuvo.

Precisamente, y en relación a los posibles apoyos a las cuentas públicas, señaló que “¿es verosímil y sensato llegar a acuerdos de Estado con quien configura un bloque, como dijo bien el presidente aludiendo a la foto de Colón, y gobierna con el apoyo de la ultraderecha? No es cuestión de preferencias sino de sentido común”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *