Iglesias, ante una posible imputación, señala que le apoya Sánchez

Iglesias, ante una posible imputación, señala que le apoya Sánchez

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, descarta la posibilidad de una imputación en la pieza Dina del caso Villarejo. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, investiga el robo del teléfono móvil de la ex asesora de Iglesias, Dina Bousselham.

De hecho, no sólo descarta una imputación en esa causa, sino que, sostiene, debería volver a ser considerado “perjudicado”, como el magistrado le denegó. Defiende que él y la formación que lidera, Unidas Podemos, son víctimas de una estrategia de “las cloacas” para sacarles del Ejecutivo.

Además, asegura que le apoya Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. “Vamos, sólo faltaría”, ha dicho. Ha sido en una entrevista RNE, en la que ha aseverado que entregó en buen estado a su ex asesora la copia de la tarjeta que contenía el contenido de su móvil. “Por supuesto”, enfatizó.

Explicó que no se la devolvió, a Bousselham, hasta que empezaron a publicarse las primeras informaciones con dicho contenido para no someter a “más presión”.

El vicepresidente segundo señaló que le dijeron, cuando entregaron la tarjeta, que podría ser la única copia. Entonces, tomó “una decisión”: “no someter a Dina Bousselham a más presión”. En ese momento, dijo, ya tenía una “presión enorme” porque ya se habían publicado varias informaciones acerca de una supuesta relación entre ambos. Especulaciones, matizó.

A renglón seguido, contó que “no es la primera vez que ocurre, que una mujer trabaja conmigo y algunos digitales empiezan a decir que cualquier mujer que trabaje conmigo, sus éxitos profesionales tienen que ver con una supuesta relación. Eso le supuso a Dina una presión enorme. Entonces yo veo allí que hay una serie de fotografías íntimas, que a mí me dicen que es la única copia, pero ¿quién puede saber eso? Yo esto lo declaré hace un año en el juzgado”.

Entonces, cuando empezó a ver publicados algunos contenidos de esa tarjeta cambie de opinión y se la entregó. “Compañera, aquí está, esto es lo que tienen”, relató.

Respecto a que supuestamente le entregó la tarjeta en buen estado, Iglesias ha respondido tajantemente “por supuesto que sí”. Es más, aseguró que Bousselham “en ningún caso ha dicho que la tarjeta tuviera el más mínimo deterioro, y en la última declaración es muy específica al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *