Iglesias pide el voto para presionar a Sánchez de un gobierno de coalición

Iglesias pide el voto para presionar a Sánchez de un gobierno de coalición

Las elecciones del 26 de mayo “serán importantes en clave estatal”, dijo Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el arranque de la campaña electoral de las autonómicas, municipales y europeas, porque del resultado dependerá que haya “un gobierno de izquierdas de verdad”. Habrá, señaló, “millones de votantes progresistas” que votarán para que haya “garantías sociales” y para que se cuide la educación y la sanidad pública y “ese voto se llama Unidas Podemos”, enfatizó en la pegada de carteles en Leganés.

A este acto de arranque de campaña también acudió a Alberto Garzón, coordinador federal de IU, junto con María Eugenia Rodríguez Palop y Sira Rego, candidatas a las elecciones europeas Unidas Podemos Cambiar Europa, así como Isa Serra, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, la número dos de la candidatura a la Asamblea madrileña, y Gema Gil, candidata a la Alcaldía de Leganés.

“Millones de votantes progresistas van a votar garantías de cambio, de derechos sociales, de políticas de vivienda digna, de que se hace una reforma fiscal, que se cuida la sanidad y educación públicas. Y ese voto se llama Unidas Podemos” reproducía el líder de la formación morada en Twitter. En su intervención en Leganés, Iglesias agradeció el esfuerzo de los candidatos para lograr una lista unitaria de Podemos, Izquierda Unida y Madrid en Pie: “La unidad siempre es un valor para cambiar las cosas, tanto en las comunidades autónomas, en los municipios, en el Estado y también en Europa”, destacó. Una mención, indirecta, al movimiento de Íñigo Errejón para presentarse bajo la marca Más Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena.

Garzón, por su lado, mostró su convicción de que en las elecciones del 26 de mayo se conseguirá “parar a la derecha” y valoró que en la campaña anterior se logró un resultado “muy por encima” de lo esperado. A su vez, Rodríguez Palop señaló que su candidatura es “el proyecto impugnatorio del sistema, representamos a las mujeres, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático y a una Europa que se quiere descentralizar y distribuir la riqueza”.

La intención de Unidas Podemos al presentarse en esta coalición es reeditar las llamadas “alcaldías del cambio” en importantes capitales, Barcelona, Zaragoza, Cádiz o La Coruña además de, junto al PSOE, revalidar el Gobierno de Castilla-La Mancha y entras en Ejecutivos de otras autonomías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *