Iglesias insiste en querer entrar en el Gobierno

Iglesias insiste en querer entrar en el Gobierno

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha vuelto a reiterar su intención de entrar en un ejecutivo de coalición, partiendo de las propuestas de PSOE y la formación morada de julio. “Es preferible siempre un Gobierno de coalición antes que repetición electoral”, señaló en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Así, indicó, dirigiéndose a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, que le volvía “a tender la mano, le propongo que sobre la base de esas dos propuestas de julio no sentemos a negociar, no será satisfactorio para ninguno de los partidos”. Con ello, en cambio, dijo Iglesias, “ganaría la ciudadanía” y “se podría recuperar la esperanza de un Gobierno decente”.

En su intervención en el Hemiciclo, el líder morado invitó a Sánchez a mirar el modelo italiano, donde el Partido Democrático, socialdemócrata, gobierna en coalición con el Movimiento 5 Estrellas. Un “paralelismo”, deslizó, con la situación en España.

Finalmente, señaló que el presidente “fue la gran esperanza de la socialdemocracia en el mundo”, algo que puede seguir siendo así. En cambio, “si sigue mirando a la derecha”, alertó, perder a su “valiosísimo” crédito político.

En esa línea, reiteró la necesidad de “un gobierno estable con una base parlamentaria sólida” para hacer frente a los desafíos cruciales europeos quedarán de lleno a España, y citó la posible recesión y el Brexit. Ante ello, se tienen que generar “certidumbres”.

1 thoughts on “Iglesias insiste en querer entrar en el Gobierno”

  1. Este individuo sigue erre que erre en querer entrar en el gobierno. ¿En que basa sus estúpidas pretensiones? ¿En haber perdido el 40% de su propio electorado? ¡Vaya personaje! ¿No se da cuenta que una mayoría de españoles le detecta por su orgullo, prepotencia y vanidad? Con esa incomprensible actitud, sería mejor que, como los toreros, se cortase la coleta y emigrase a Venezuela, donde su amigo del alma, Maduro le recibiría con todos los debidos honores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *