Iglesias dice que estará en política solo cinco años más

Iglesias dice que estará en política solo cinco años más

Quiere volver a la enseñanza.
En una entrevista grabada hace días y que ayer emitió Antena 3, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha dicho que lleva cinco años dedicándose a la política y que a su juicio después de cinco o seis años más terminará su carrera política y volverá a la enseñanza. Apuntó que “no puede durar mucho más una carrera política”.

Iglesias comentó que sí se tomaría un café con Santiago Abascal, líder de Vox, y que echa de menos montarse en su moto y llegar hasta la calle Argumosa para tomarse una cerveza, pero que, debido a su cargo y a que tiene que llevar escolta, son cosas que ya no puede hacer, aunque “por suerte” su dedicación a la política en primera línea es “temporal y terminará”.

En relación al escenario político que se generará a partir del 28 de abril, con diputados toreros o militares, será “entretenido”, indicó, y señaló que cuando Podemos entró en el Congreso éste “empezó a parecerse más a España”. Así, a su juicio es bueno que gente de la sociedad civil acceda a formar parte de las instituciones y que, por ejemplo, el hecho de que sean elegidos diputados toreros facilitará un debate sobre la tauromaquia, de forma que su formación proponga votar acerca del futuro de las corridas de toros. “Votemos sobre esto, estamos en contra del maltrato animal, no nos gusta, pero debatamos y que los españoles decidan si quieren maltrato o no”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *