Iglesias dice ahora que no se va

Iglesias dice ahora que no se va

En una entrevista en RNE, Pablo Iglesias, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado que aún le “quedan unos años como líder” de Podemos.

Apuntó que la formación morada debe sufrir una “renovación con gente con experiencia de gobierno”. No obstante, sostuvo que “no hay que prolongar los cargos y responsabilidades demasiado tiempo”.

Subrayó que ahora le “toca ser gestor” y que espera gobernar Madrid, y que tendrá “un papel más discreto y modesto” en la política nacional. “Yo conseguí un gobierno de coalición y para eso hay que dialogar mucho con todo en contra.”, mencionó.

En ese sentido, destacó que su “estilo fue condición de posibilidad de esa coalición. Ahora se abre una etapa diferente donde alguien ya no lo va a cuestionar, ha quedado instalado y ha costado mucho”.

Además, explicó, “la propia irrupción de nuestro espacio de cierta incorrección política que yo tenía. Eso está terminando y me toca ser un gestor de la Comunidad, que haya partido en Madrid”.

Por otro lado, alabó el “estilo” de Yolanda Díaz, la vicepresidente tercera del Gobierno central. Respecto a ella dijo que ejercerá un “liderazgo estatal para un tiempo distinto”.

“Tendrá que decidir y hablar con mucha gente, y estaré ayudándola y apoyándola en todo lo que quiera desde Madrid”, subrayó. Siguiendo con ello, Iglesias sostuvo que Díaz tiene “guante de seda y puño de hierro”, así como “dulzura” en el diálogo.

A su juicio, dos virtudes que él nunca tuvo y que podrán llevar a Unidas Podemos “más lejos” que hasta este momento.

Dicho esto, comentó que, aunque ha salido del Ejecutivo de Pedro Sánchez, mantiene un “hilo” con el presidente. “Hay tejida una relación de confianza y es importante. Discrepamos en muchas cosas, pero podemos dialogar”, señaló.

“Estamos condenados a entendernos y gobernar juntos”, añadió para luego dejar claro que Sánchez “no va a convocar elecciones”. “No solo me lo ha dicho, sino que la correlación parlamentaria implica que esto va a ser así”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.