Pablo Iglesias convoca una rueda de prensa para decir lo mismo que el presidente dos días antes y añadir que le emociona trabajar al lado de la ministra de Defensa

Pablo Iglesias convoca una rueda de prensa para decir lo mismo que el presidente dos días antes y añadir que le emociona trabajar al lado de la ministra de Defensa

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo, ha ofrecido una rueda de prensa acerca de la situación de crisis sanitaria existente en España. Iglesias ha asegurado ante los medios que la epidemia del Covid-19 “sí distingue de clase social”. Por ello, ha agradecido que la respuesta del Gobernador no sea la austeridad como en la crisis económica de 2008.

En esta primera rueda de prensa de Iglesias tras el decreto de estado de alarma, ha seguido la misma línea que el jefe del Ejecutivo. Además de transmitir el mismo mensaje de Sánchez, ha defendido que “lo público” debe prevalecer. El único modo de afrontar la crisis es creando “un escudo social”: “lo público nunca se pone de perfil”. Palabras similares a las del presidente del Gobierno.

En relación a las denuncias de la Generalitat respecto a la incautación de mascarillas, ha manifestado que no entraría en polémica. Insistiendo en que esto no es una “guerra” de territorios pero que sí afecta a las clases sociales más vulnerables.

“No voy a entrar en un enfrentamiento entre administraciones, tenemos que trabajar codo con codo, independientemente de nuestra ideología, independientemente del partido que seamos cada uno, para enfrentar una guerra que no distingue de territorios, pero que por desgracia sí distingue de clase social”, ha señalado en la rueda de prensa.

Iglesias ha asegurado que el paquete socioeconómico es la mayor movilización de recursos para las clases más desfavorecidas. Con la certeza de que “no se puede dejar a nadie desatendido”, considera que esta emergencia es sanitaria, económica y social.

En la rueda de prensa repitió varios mensajes ya dichos por Sánchez

Siguiendo las palabras ya dichas por Pedro Sánchez, Iglesias, en su rueda de prensa, también ha querido matizar las mismas cuestiones. Así, ha trasladado la importancia de crear un “escudo social” para minimizar los efectos de la epidemia del coronavirus.

El vicepresidente segundo también ha aprovechado su rueda de prensa para alabar la humanidad de la ministra de Defensa. Ha asegurado que le emociona la labor que se están realizando desde este Ministerio y, en especial, Margarita Robles.

Iglesias, subrayó en rueda de prensa en relación a la ministra: “Me emocionó enormemente y es un orgullo trabajar a su lado”. Asegurando que “se está dejando la piel” en esta crisis.

3 thoughts on “Pablo Iglesias convoca una rueda de prensa para decir lo mismo que el presidente dos días antes y añadir que le emociona trabajar al lado de la ministra de Defensa”

  1. Iglesias desde que eres «tan importante» te superas en decir majaderías. En esas jornadas tan largas…»interminables» que dices que tenéis, deberíais de dedicar un rato a reconocer públicamente los responsables, que con el «circo 8M», habéis condenado a ruina, enfermedad y muerte a tantos Ciudadanos. De esta forma, podíamos poner en marcha lo que tanto deseáis y practicáis, la venganza.

  2. Iglesias, eres un hipócrita, un autentico golfo, no tienes escrúpulos. Dinos públicamente el nombre de todos los responsables del «circo 8M para conocer las personas que condenaron a la Ciudadanía a la ruina, enfermedad y muerte. Lo digo por guardarnos el derecho de eso que tanto practicáis, la venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *