Iglesias le da la espalda al homenaje al Dos de Mayo

Iglesias le da la espalda al homenaje al Dos de Mayo

Los homenajes al Dos de Mayo han tenido su escenario en la Puerta del Sol con un acto cívico-militar al que acudieron casi todos los candidatos a las elecciones de mañana. Casi todos porque Pablo Iglesias, el aspirante de Unidas Podemos, no estuvo.

Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, presidió el acto. Asistieron Ángel Gabilondo, aspirante del PSOE, Mónica García, de Más Madrid, Rodío Monasterio, de Vox, y Edmundo Bal, de Ciudadanos. También, José Luis Martínez Almedia, alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital.

En cambio, Iglesias, en vez de acudir al homenaje al Dos de Mayo, tenía previsto un acto electoral en Móstoles a partir de las 11:00.

En un acto austero, participó la banda de Guerra de la Brigada Almogávares VI Paracaidista, con música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.

Asimismo, dos secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 y una sección del Colegio de Guardia Jóvenes ‘Duque de Ahumada’.

De este modo se rindió homenaje a los madrileños que se levantaron contra los franceses el 2 de mayo de 1808. También estuvo presente una sección de Policía Municipal de Madrid.

Una sección de Policía Municipal de sólo mujeres en este Dos de Mayo

Lo destacable es que la formaban enteramente mujeres con motivo del 50 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid.

Asimismo, participó una Sección a caballo del Cuerpo Nacional de Policía, así como operadores del 112, Protección Civil, Bomberos y Agentes Forestales.

Por otro lado, el General de División Juan Treceño, Jefe del Mando Aéreo General, como representante institucional de las Fuerzas Armadas en Madrid, acompañó a Ayuso hasta el podio instalado en la Puerta del Sol.

A ambos los recibió el General de Brigada Luis Sáez Rocandio, Jefe de la Brigada Almogávares VI Paracaidista, para luego pasar revista a la Fuerza.

Tras ello, la Dirección de Acuartelamiento del Ejército ha interpretado La Muerte no es el final mientras una corona de laurel era trasladada hasta delante de la placa conmemorativa. Al finalizar, Ayuso y Almeida han colocado la corona en la placa a los Héroes del Dos de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *