Iglesias cree que Sánchez quiere elecciones para luego pactar con la derecha

Iglesias cree que Sánchez quiere elecciones para luego pactar con la derecha

Elecciones y después un pacto con la derecha para recabar su apoyo es lo que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, cree que quiere Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Así se ha manifestado en el programa de radio Carne Cruda, en el que ya adelantó que su partido no regalará sus votos para investir al candidato socialista y luego pasar a la oposición.

Iglesias remarcó que los inscritos de la formación morada votaron a favor que un Ejecutivo de coalición y no un gobierno a la portuguesa que ya se ha vivido y ha resultado un fracaso.

Así las cosas, señaló que “por respeto a nuestros votantes no podemos aceptar que la política sea elegir el mal menor, entre el PP y el PSOE. Estamos para cambiar las cosas, hay ejemplos de que se puede gobernar de otra manera”.

Respecto a la posibilidad de unas repetición de elecciones, el máximo responsable de Podemos aseguró que no es lo que ellos quieren, pero que, después de ceder durante el anterior proceso negociador, no pueden “aceptar chantajes”. Tienen que velar por la “dignidad” de sus 3,7 millones de votantes.

En cuanto a esto, si hay nuevos comicios, “todos” serán los responsables, pero sin un “reparto equitativo de culpas” porque es el PSOE quien debe ser capaz de llegar a una mayoría.

“Hemos cedido en todo, pero tenemos un límite y ahora es de justicia reclamar a Pedro Sánchez que sea coherente con sus palabras”, apuntó. “Quien demuestra inmovilismo y unilateralidad es el PSOE”, aseguró, por el veto a su persona para entrar en el Gobierno.

2 thoughts on “Iglesias cree que Sánchez quiere elecciones para luego pactar con la derecha”

  1. Producen verdaderas nauseas leer o oír a este nefasto Iglesias. Como antes se decía «Tiene más cara que cuerpo». ¿No se da cuenta que está destruyendo a su propio partido?
    ¿No tiene una abuela o alguien que le aconseje ser humilde y acatar la voz del electorado? Su gran problema es que es tan vanidoso, orgulloso y prepotente, que no escucha a nadie.

  2. ¿ Pero en que cabeza cabe que el PSOE quiera nuevas elecciones para pactar con la derecha como dice Pablo Iglesias? Este politólogo que se cree muy inteligente está frustrado, debe de ir a que lo examine un psicólogo porque lo que siempre ha pretendido es ser Vicepresidente y escalar peldaños. Pedro Sánchez no se fía de él ni de los que le rodean, y lleva toda la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *