Iglesias cree que Ciudadanos nunca apoyará los Presupuestos

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, considera que nadie “en su sano juicio” piensa que Cs acepte apoyar los Presupuestos Generales del Estado. Puesto que serían unos presupuestos realizados por un Gobierno del que forma parte Unidas Podemos. La afirmación ha tenido lugar en un acto de campaña electoral en el País Vasco.

Iglesias ha indicado que a pesar de que “algunos pretenden decir que es posible un acuerdo”, la verdad que, resulta, para él, “no se cree nadie”. El líder de Podemos cree que el hecho de que su formación esté en el Ejecutivo, hará retroceder a la formación naranja.

“¿Alguien en su sano juicio piensa que una formación política que gobierna con Vox y con el PP en Madrid, en Andalucía o en Murcia, va a apoyar unos presupuestos de un Gobierno en el que está Unidas Podemos?, eso no se lo cree nadie”, ha aseverado.

También ha criticado la actitud del PSOE de brazos abiertos a Ciudadanos, lo que desembocaría en un hipotético Gobierno de coalición. A su juicio, eso es lo que querrían “las élites”.

En este sentido, ha aclarado que, del “plan de las élites”, formaba parte ese proyecto donde contaban con Albert Rivera para “que cumpliera su papel”. “Rivera prefirió intentar ser presidente del Gobierno y el partido alfa de la derecha, antes de cumplir el plan que habían trazado las élites”.

Iglesias ha defendido que, con Unidas Podemos en el Ejecutivo, “algunas cosas empezaron a cambiar”. Con ello, ha hecho referencia al SMI incrementado a 950 euros, “con diálogo social, y la patronal en la foto”.

También ha subrayado que las pensiones han sido actualizadas con el IPC, incrementando el salario de empleados públicos y la tramitación de varias leyes. “Creo que, para las poquitas semanas que llevábamos cuando irrumpió la covid-19, demostramos, con nuestro peso modesto, que ese programa que firmamos con el PSOE se cumplía, con algunos cambios irreversibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *