Iglesias, convencido de que Podemos formará parte del Gobierno tras las elecciones municipales

Iglesias, convencido de que Podemos formará parte del Gobierno tras las elecciones municipales

El proceso de diálogo para formar Gobierno “va a iniciarse después de las elecciones” autonómicas y municipales, ha aseverado Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en un desayuno informativo en el que participaba Isa Serra, candidata a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, que fue presentada por el líder de la formación morada.

Así, señaló estar convencido de que “vamos a gobernar juntos, pero ese punto de llegada va a implicar un proceso que va a ser largo, va a iniciarse después de las elecciones autonómicas, municipales y europeas y que va a implicar trabajar muchas horas, dedicar muchos esfuerzos. Habrá momentos mejores y peores en ese diálogo y habrá muchísimas presiones”.

Durante su intervención, Iglesias destacó que en ese proceso algunos medios insistirán con “muchísimas noticias sobre la muerte y enterramiento de Podemos”, algo que se tiene que encajar con ironía y naturalidad por formar parte de las reglas del juego. El líder morado quiso resaltar que en esta etapa de la historia de España hay “cierta autonomía” en la vida política y que en el país y “en las comunidades autónomas se acabaron los gobiernos monocolores”. “Estamos en una época en la que los acuerdos en torno a bloques programáticos muy concretos y específicos se van a convertir en la realidad, incluso a pesar de que a sectores del PSOE les gustaría llegar a un acuerdo con Ciudadanos”. “Nosotros en España nacimos para gobernar”, destacó.

Así, apuntó que en Madrid también aspiran a gobernar y que esa es la razón por la que sufren ataques por parte de los candidatos de populares. Madrid, dijo, es uno de los “grandes bastiones de resistencia del poder político de la derecha, del PP”, un poder cuyo origen fue una “operación corrupta” como fue “la compra de dos diputados del PSOE, Tamayo y Sáez”.

Señaló que la Comunidad de Madrid tiene competencias determinantes para el bienestar social, en Educación y Sanidad, lo que llevó a un “expolio de lo público”. En la región, se ha dado una clase empresarial que es una “lumpenoligarquía que desconoce lo que significa el esfuerzo y lo que significa el talento”. A su entender, cuando el PP ataca a Serra, diciendo que “quema cajeros o que quita la vivienda a los madrileños” es porque saben que Unidas Podemos gobernará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *