Iglesias, convencido de que habrá un gobierno de coalición

Iglesias, convencido de que habrá un gobierno de coalición

Pablo Iglesias, líder de Podemos, está convencido de que en septiembre existirá un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, en caso de que la investidura de julio no salga adelante. El líder de la formación morada está convencido de que la intención de Pedro Sánchez es ir a una nueva convocatoria electoral, puesto que considera que optará por compartir el poder, como han hecho otros barones socialistas.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

En una entrevista ofrecida a Antena3, Iglesias ha dicho que “acabará bien, creo que la cultura de la coalición es algo nuevo en España. Estas cosas cuestan al principio pero estoy convencido de que Pedro Sánchez no cometerá la irresponsabilidad de repetir elecciones y hará lo mismo que están haciendo sus barones en las comunidades”.

Según Iglesias, lo más coherente es “ponerse de acuerdo y compartir el poder”, por lo que ha pedido al PSOE un Ejecutivo de izquierdas y que “deje de llamar a la puerta de PP y Ciudadanos”, tras que 66 diputados del PSOE solicitaran por carta la abstención al Partido Popular para la investidura de Sánchez.

“Queremos que sea en julio, pero si el presidente no quiere que sea en julio y quiere llevarlo a septiembre, tenemos disponible el mes de agosto para acordar y para transigir”, ha subrayado Iglesias, con el convencimiento de que existirá acuerdo e insistiendo al PSOE a que descarte su “línea roja de tener un gobierno monocolor”.

De este modo, ha aclarado que está dispuesto a iniciar una negociación “integral” con el PSOE, recogiendo el ofrecimiento del líder de los socialistas, que ha asegurado en otra entrevista de TVE que le llamará con el objetivo de acercar posiciones. De todos modos, el líder de la formación morada, ha mostrado su decepción por enterarse, a través de los medios de comunicación, de que Sánchez está en disposición de reunirse con él.

“No parece muy serio que nos enteremos de que nos va a llamar por los medios. Si se quiere reunir que me llame, no lo anuncie en entrevistas”, ha trasladado.

En relación a si Sánchez, en su primera reunión, le ofreció dos ministerios de nueva creación, el de Juventud y el de Comercio, además del departamento de Presidencia del Gobierno, Iglesias ha evitado pronunciarse, apelando a que hay que ser respetuoso con las negociaciones. “Aunque al final todo se sabe”, ha finalizado diciendo.

1 thoughts on “Iglesias, convencido de que habrá un gobierno de coalición”

  1. El señor Iglesias, piensa, pero corre el riesgo de equivocarse. Porque ni él ni nadie puede asegurar con certeza lo que otra persona piensa. No obstante nos ha dejado varias «perlitas»» está convencido de que en septiembre existirá un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, en caso de que la investidura de julio no salga adelante. El líder de la formación morada está convencido de que la intención de Pedro Sánchez es ir a una nueva convocatoria electoral, puesto que considera que optará por compartir el poder, como han hecho otros barones socialistas» “deje de llamar a la puerta de PP y Ciudadanos”,lo más coherente es “ponerse de acuerdo y compartir el poder” Como vemos la palabra poder es la que motiva a Iglesias a hacer sus predicciones, claro que el poder es siempre para él, no habla de sus votantes , ni del progreso de España, solo de poder. El señor Sánchez no llama a las puertas de nadie, cumple con su obligación de mantener conversaciones con todos los grupos políticos que quieran hablar con él, si alguno no acepta su invitación a conversar»no lo va a llevar detenido a la Moncloa por el artículo 33″. Sánchez abre las puertas a conversar con todas las fuerzas politicas, como debe ser diálogo, respeto y tolerancia. Si por estas vías vienen acuerdos mejor que mejor. Con todos mis respetos para los barones de las comunidades y los partidos con los que han llegado a acuerdos, no es igual el gobierno de una comunidad, que el gobierno de España, no solo por su tamaño, sino por las relaciones que el gobierno de España (representando a todas las comunidades) tiene en relación con la UE, relación compleja y muy importante a diversos niveles pero con gran peso en el tema económico. Siga pensando en el poder señor Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *