Iglesias aplaza la presentación del ingreso mínimo tras las declaraciones de Escrivá

Iglesias aplaza la presentación del ingreso mínimo tras las declaraciones de Escrivá

Para poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital queda aún “terminar de definir todos los detalles”. Así lo ha manifestado Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de Derechos Sociales. Esas reuniones estarán coordinadas con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de José Luis Escrivá. Iglesias se precipitó al anunciar la presentación del Ingreso Mínimo, por lo que ha informado del aplazamiento hasta que se definan los detalles.

De este modo, lo ha asegurado Iglesias a través de las redes sociales. Antes de ello, Escrivá había manifestado en Cadena Ser que había conocido la noticia de la presentación del Ingreso Mínimo por la prensa.

En el mensaje que Iglesias ha lanzado en las redes, traslada: “Todo está listo para que, en las próximas horas, los equipos de la vicepresidencia de Derechos Sociales y del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones mantengan nuevas reuniones, como llevamos teniendo ya desde hace días, para terminar de definir todos los detalles de este sistema de protección social, que está llamado a convertirse en un nuevo derecho social nuclear de nuestro estado del bienestar y de nuestra democracia”.

También, agradece a Pedro Sánchez el acuerdo que se ha logrado. El cual, “da certezas, estableciendo un plazo claro y tangible, a muchísimas familias que lo están pasando muy mal”. Reconociendo que “el Gobierno llevaba varios días discutiendo qué posibilidades había de implementar esta medida lo antes posible”.

Se estudiará cada situación para conceder el ingreso mínimo

José Luis Escrivá informó que para conceder el Ingreso Mínimo Vital se estudiará la situación de los hogares, no la del individuo. Un 10% de los que lo perciban serán familias monoparentales, cifra que oscila entre 90.000 y 100.000 hogares.

Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se está trabajando para que se ponga en marcha en pocas semanas. Los funcionarios están modelando este “reto” del Ingreso Mínimo Vital en “tiempo récord”.

Escrivá manifestó que la Renta Mínima se basará en un “itinerario de inclusión”. Centrándose, con mayor atención, en familias vulnerables. El objetivo es “llegar a los umbrales de protección” estudiando las estructuras de cada hogar.

1 thoughts on “Iglesias aplaza la presentación del ingreso mínimo tras las declaraciones de Escrivá”

  1. Qué gobierno tan patético. Un vicepresidente anunciando medidas unilateralmente y un presidente chantajeado por él. ¿Qué le debe el presidente a Este bolivariano que quiere imponer un estado subsidiario? Nació asquerosamente este gobierno de proetarras, golpistas, nacionalistas, egoistas y comunistas bolivarianos. Y ahora qué queda, PSOE, Podemos (mandando más que Sánchez) y PP apoyándole el decreto de alarma, el resto nada de nada. Como siempre pasa, llegan ellos y hunden España, mismo ciclo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *