Iglesias acusa al PSOE de ceder ante las presiones de los empresarios

Iglesias acusa al PSOE de ceder ante las presiones de los empresarios

Los empresarios están detrás de las presiones al PSOE para que se convoquen nuevas elecciones, asegura Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Por contra, la formación morada reitera la necesidad de un gobierno de coalición para acabar con la precariedad, frenar la desigualdad y luchar contra los privilegios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Iglesias indica que quieren un ejecutivo de coalición “para acabar con la precariedad y con el paro. Un Gobierno que frene la desigualdad y combata los privilegios. Tú ya sabes de qué lado vienen las presiones para que se realicen nuevas elecciones, frustrando el mandato que nos legaste en abril”.

Así, junto al mensaje, publica una captura de pantalla de una noticia aparecida en El País y en cuyo titular se dice que el Círculo de Empresarios prefiere una repetición electoral antes que un gobierno del PSOE y Podemos.

Antes, a la formación morada había hecho público un vídeo acusando a los grandes poderes de tratar de imposibilitar un gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Las posiciones de ambas formaciones son distantes. El partido de Iglesias sostiene la necesidad de entrar en el Consejo de Ministros con una coalición. Al otro lado, el PSOE ofrece un acuerdo programático que no incluye a dirigentes de Podemos en el Gobierno.

Así las cosas, lo parece que vayan a reanudarse las negociaciones para tratar de desencallar la situación. El líder morado adelantó que llamaría a Pedro Sánchez para sentarse y trabajar en el acuerdo, pero por el momento no ha habido llamada.

Con todo, los socialistas ya anunciaron que, si esa conversación se produce y hay una nueva propuesta desde Podemos, Sánchez responderá que debe trasladarse a la mesa de negociación, como ya sostuvo en el Pleno, cuando quedó patente lo alejadas que están las posturas de ambos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *