Igea tilda de “absolutamente lamentable” el anticipo electoral

Igea tilda de “absolutamente lamentable” el anticipo electoral

Francisco Igea (C’s), hasta este lunes vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha calificado como “absolutamente lamentable” e “increíble” la decisión de Alfonso Fernández Mañueco, presidente castellanoleonés, de disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas en la región.

El dirigente de la formación naranja atribuye la decisión a los “problemas internos” con los díscolos del PP en Ávila y Salamanca. Según ha manifestado, Mañueco le había dado “la palabra”, “en público y privado”, de que no disolvería las Cortes y anticiparía las elecciones regionales.

Además, sostuvo Igea en declaraciones en el programa Más de Uno de Onda Cero, era “inviable” una nueva moción de censura como la que presentó el PSOE en marzo.

Asimismo, estaban muy cerca de sacar adelante los Presupuestos regionales “acordados al 99%”. En ese sentido, señaló, “el problema era que no querían ceder a un partido que es una escisión del PP en una provincia” donde tienen un problema interno. Se refería a los pactos alcanzados con miembros separados de los populares.

Igea teme por la reacción del personal sanitario

El ya ex vicepresidente de Castilla y León lamenta que el presidente regional haya cesado a los consejeros de Ciudadanos, entre ellos la de Sanidad.

“Es muy probable que esto provoque que todos los cargos directivos acaben renunciando. Ya estaban bastante quemados de la actitud del Partido Popular”, explicó.

A ello añade el hastío de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios. “Vete a pedirles ahora a la gente que se esfuerce, que doble turnos, que no coja las vacaciones. Una medida como ésta en la Sanidad es peligrosa”, remarcó Igea.

Insistió en ello al decir que “una persona que convoca elecciones en este momento, deshace toda la política sanitaria. Pone en riesgo a la población por el interés partidista no es un hombre de bien. Pone en riesgo a la Comunidad, es una absoluta irresponsabilidad cuya única razón es el interés partidista”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *