IFM lanza una OPA sobre Naturgy

IFM lanza una OPA sobre Naturgy

Hasta 220 millones de acciones de Naturgy Energy Group ha propuesto adquirir IFM Global Infrastruture Fund (IFM GIF) en una oferta pública voluntaria (OPA). Supone el 22,69% del capital de la energética, por lo que pagaría 5.060 millones de euros, 23 euros por título.

Lo pagaría en efectivo y considera el precio “equitativo”. Lo justificará a través de un informe de valoración de un experto independiente.

Dicho precio representa una prima del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de los títulos de Naturgy para los últimos seis meses. A su vez, del 22,7% sobre el precio medio ponderado de las cciones para los últimos tres meses. Además, el 19,7% sobre el precio de las acciones de la energética al cierre de la cotización de ayer, 19,14 euros.

La oferta, de carácter amistoso, se ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para recibir su autorización. La deben aprobar las autoridades regulatorias y de competencia y el Gobierno.

No solo eso, sino que debe recibir el respaldo de, por lo menos, 164.834.347 acciones, lo que equivale al 17% del capital social de Naturgy.

Por otro lado, el precio de esta OPA será más bajo si la energética paga o declara cualquier dividendo, distribución o remuneración parecida a sus accionistas antes de cerrarse la operación.

Además, si el nivel de aceptación supera el máximo de acciones de la oferta, se aplicarán las reglas de distribución y prorrateo de la legislación.

La financiación será a través de compromisos de capital de sus inversores para la mayoría de la compra y el resto con deuda bancaria de adquisición.

El grupo gestor de fondos de pensiones australianos asegura que su objetivo es lograr un rendimiento neto sostenible a largo plazo con inversiones en compañías de infraestructuras “esenciales de alta calidad”.

Su compromiso es participar en la transición energética, aportando sus 25 años de experiencia en el sector de infraestructuras en todo el mundo. Así, sostienen, su filosofía de inversión a largo plazo también ofrece un “sólido” refuerzo para el desarrollo de Naturgy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *