Iceta: “Es una mala noticia”

Ha recordado que siempre calificó de desproporcionada la medida cautelar de encarcelar a los soberanistas.
Durante la conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna, Miquel Iceta, candidato del PSC en las elecciones del 21-D, aseguró que considera que la decisión del juez Llarena de mantener en prisión provisional a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart “es una mala noticia porque no produce el resultado que muchos habían deseado”, si bien se ha alegrado de que los otros seis exconsejeros hayan salido en libertad bajo fianza.
A su vez, respecto a Carles Puigdemont y su permanencia en Bruselas, Iceta dice que la gente debe hacerse responsable de sus actos y dar la cara. “Es una situación absolutamente anómala que está en sus manos corregir”.
El candidato socialista estuvo acompañado en el acto por la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, Jaume Collboni, líder en Barcelona, y Ramon Espadaler, número 3 de la candidatura y dirigente de Units per Avançar, quienes, al finalizar el acto, en declaraciones a los medios, también han calificado de mala noticia que los cuatro independentistas sigan en prisión, a lo que Marín ha añadido que habría preferido “poder volver a una cierta normalidad en el día que empieza la campaña electoral”. Por su parte, Collboni declaró que, en cuanto a la campaña, “la normalidad democrática exigía que los candidatos a la presidencia pudieran haber participado con normalidad”, si bien, tanto Marín como Collboni han asegurado que las decisiones judiciales deben respetarse. Por otro lado, Ramon Espadaler dijo que le “duele profundamente que haya personas que sigan en prisión”, afirmando que, si hubieran salido, ello habría contribuido a que se normalizara la campaña dentro de lo excepcional en que se celebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *