Iceta se plantea recurrir al Tribunal Constitucional si el Parlament no le permite ser senador

Iceta se plantea recurrir al Tribunal Constitucional si el Parlament no le permite ser senador

Considera que su partido tiene el derecho por ley de elegirlo a él.
Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha considerado la posibilidad de que su partido presente “eventualmente un recurso al Tribunal Constitucional (TC)”, en caso de que el Parlament vete su elección como senador.

Europa Press ha recogido una entrevista ofrecida por el socialista catalán a TV3, donde ha defendido que su partido tiene por ley el derecho de proponerle a él y a que sea elegido sin obstáculos por lo cual, si es rechazado por la Cámara catalana, opina que sería “una violación de los derechos del grupo parlamentario” socialista.

Ha recordado que en estos 40 años de democracia no se ha dado el caso de que se produzca un veto a un senador por designación autonómica, argumentando además que, ERC y JxCat, grupos independentistas en el Parlament, avalaron designar a Lorena Roldán (Cs) en mayo de 2018 como senadora.

“Cuando el grupo de Cs propuso a Lorena Roldán para representar en el Senado al Parlament, el independentismo no tuvo ningún problema en votarla, pese a que todos sabemos que las posiciones son antagónicas y que se hizo tras la aplicación del 155”, ha apuntado.

Iceta ha dicho que el PSC no está negociando con los partidos independentistas a cambio de su elección en la Cámara Alta, puesto que considera que le corresponde serlo por ley y sin sometimiento “ni a mercado ni a negociación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *