Iceta pide neutralidad al Tribunal Supremo

Iceta pide neutralidad al Tribunal Supremo

Cree que la sentencia no está escrita porque, de ser, así “sería un fallo total del sistema”.
En el acto Ciutats y Universitats en la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha mostrado su deseo de que el juicio por el procés, que dará comienzo próximamente, se haga con garantías e independencia judicial y que se escuchen a todas las partes implicadas. Aseguró que no piensa que la sentencia esté escrita porque “sería un fallo total del sistema”.

En su opinión, el que haya un juicio es “la evidencia del fracaso de la política”, que hay ciertas partes y elementos que podrían haberse ahorrado y que el Gobierno central anterior fue incapaz de dialogar. También, que la decisión del Govern de “saltarse la legalidad” fue una equivocación y reiteró que solo hay salida a través del diálogo.

Así, ha mostrado su pesar porque no se haya celebrado el pasado viernes la mesa de diálogo entre el Gobierno catalán y los partidos. En cambio, se alegra de que se haya aplazado ha pasado mañana y ha mostrado su deseo de qué la reunión sirva para poner cosas en común, “para poder volver a jugar bien las cartas”. En este sentido, ha señalado que Cataluña tiene buenas cartas en la mano pero que no se están jugando bien.

Por su parte, Jaume Collboni, candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona ha sostenido en su intervención que los Presupuestos Generales del Estado contemplan un incremento de 80 millones de euros para becas universitarias en Cataluña, lo que beneficia a 120.000 estudiantes.

a su entender, la Ciudad Condal tiene la asignatura pendiente de interrelacionarse con las universidades, que a estas les falta tener “un rol concreto en la ciudad”. Por ello, su propuesta es promover un centro para conectar la urbe con sus universidades y centros de investigación “para acabar de ser una ciudad de conocimiento y talento, a nivel de proyección internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *