Iceta advierte que no se deben repetir elecciones

Iceta advierte que no se deben repetir elecciones

Hay que llegar a un acuerdo con Podemos y evitar repetir elecciones. Es lo que pide Miquel Iceta, primer secretario del PSC, quien cree que un pacto es posible porque las coincidencias de programas son muy altas y una “repetición electoral no es deseable”.

Lo ha dicho en una entrevista en La Vanguardia en la que ha señalado que hay distintos planteamientos por parte de ambos partidos. Mientras que Podemos defiende una coalición, el PSOE opta por la colaboración parlamentaria o el acuerdo programático.

En opinión del político catalán, no es posible un pacto con Ciudadanos porque Albert Rivera, líder de la formación naranja, se ha decidido al liderar las derechas españolas. “Un acuerdo con Cs ahora mismo es absolutamente descartable porque no lo quieren”, asegura.

Iceta también habló de los posibles efectos de la sentencia del procés, apuntando a que tendrá un impacto político y que “probablemente habrá tarde o temprano unas elecciones al Parlament que abrirán una nueva etapa política”.

En ese sentido, al ser preguntado si Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, le ha ofrecido algún Ministerio, respondió que él se está centrando en Cataluña y reiteró que su previsión es presentarse a “unos futuras elecciones que no están lejanas en el tiempo” en esta Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *