El Ibex 35 avanza y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 avanza y recupera los 8.900 enteros

Después de una semana convulsa en la que el Ibex 35, el selectivo bursátil español, perdió un 2,10%, este lunes ha avanzado un 1,2% y recuperado los 8.900 enteros.

La semana pasada estuvo marcada por las consecuencias, aún inciertas, de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank en Estados Unidos.

A ello se unió la incertidumbre sobre la solvencia del suizo Credit Suisse, finalmente ‘rescatado’ por UBS bajo el formato de fusión.

Así, el temor de que la crisis se contagiara a los bancos europeos, especialmente al Deutsche Bank, hizo que las Bolsas europeas cerraran en negativo.

De hecho, el Ibex 35 cayó hasta los 8.781 puntos, mientras que Euro Stoxx 600 para la banca terminaba cerrando en negativo un 1,82%.

Este lunes, en cambio, pasadas las principales tormentas, los inversores se centrarán en lo que tenga que decir Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo (BCE), y los datos de la inflación en la eurozona.

De este modo, sobresale, entre las referencias, el índice de confianza de los empresarios alemanes, elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo).

Según este indicador, ha mejorado la confianza por quinto mes consecutivo, situándose en los 93,3 puntos, cuando el mes pasado fue de 91,1 puntos. Por tanto, alcanza su valor más elevado desde febrero de 2022, poco antes de comenzar la invasión de Ucrania.

De otra parte, en Estados Unidos, First-Citizens Bank & Trust Company han comprado todos los depósitos y préstamos del Silicon Valley Bridge Bank.

La Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) estadounidense creó esta entidad tras la intervención del SVB.

Así las cosas, casi todos los valores del Ibex 35 han cerrado la sesión del lunes en positivo. Sólo ACS se ha situado en negativo, con una ligera caída del 0,07%.

Sobresalen las subidas de Grifols (+3,91%), Santander (+2,17%) y BBVA (+2,07%), por encima del 2%. Asimismo, Endesa (+1,97%), IAG (+1,92%), Inditex (+1,82%), Sabadell (+1,53%), Sacyr (+1,51%) e Indra (+1,51%).

En cuanto al resto de los parqués, Milán avanzó también un 1,2%, mientras que Fráncfort cerraba con un alza del 1,14%. A su vez, París y Londres avanzaban, cada una, un 0,90%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *