Iberdrola, en la Mesa Redonda sobre Energía en Washington

Iberdrola, en la Mesa Redonda sobre Energía en Washington

Iberdrola ha sido la única empresa española en participar en la Mesa Redonda sobre Energía en Washington junto a Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

De este modo, la eléctrica vuelve a demostrar su compromiso con el país norteamericano. Además, Iberdrola fue la única empresa europea invitada a este encuentro.

A la reunión también asistió Jennifer Granholm, secretaria de Energía, y Gina McCarthy asesora climática de la Casa Blanca. En esta Mesa Redonda sobre Energía se debatieron las prioridades del programa de inversiones en infraestructuras eléctricas.

Buena parte del encuentro se centró en los créditos fiscales para las energías limpias y los beneficios a largo plazo que aportarán a los consumidores.

Asimismo, en la necesidad de construir nuevas infraestructuras de transmisión y almacenamiento para fortalecer el sistema.

A su vez, se dialogó acerca de aumentar exponencialmente la participación de las energías limpias en el mix de generación.

Además, se habló acerca de apoyar el despliegue de la electrificación del transporte y otros sectores de la economía.

Otro encuentro para hablar de ciberseguridad

Por otro lado, se celebró una reunión con Granholm y Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Un encuentro al que también asistió Chris Inglis, director nacional de Ciberseguridad.

La reunión abordó el aumento de la colaboración entre la Administración y el sector privado para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad. En concreto, las relativas a las redes e instalaciones eléctricas y activos estratégicos de la economía.

En ese sentido, se trató de cómo hacerla más resiliente en respuesta a fenómenos meteorológicos graves que exigen importantes picos de demanda.

Así, Biden puso de manifiesto que la construcción de infraestructuras modernas y resistentes al cambio climático es clave para su plan económico.

A su vez, para un futuro de energía limpia, y que empresas como Iberdrola jugarán un papel clave para construir un futuro sostenible y crear más puestos de trabajo.

Precisamente, ahora es un momento en el que se busca avanzar en una nueva versión de la llamada Build Back Better Act. Para ello se destinan 550.000 millones de dólares en energía y clima.

En ella se incluyen más de 300.000 millones de dólares en créditos fiscales nuevos para la energía eólica y solar, entre otras tecnologías.

Iberdrola es líder en Estados Unidos

La historia de Iberdrola en Estados Unidos es una historia de crecimiento. En menos de dos décadas, la compañía presidida por Ignacio Galán ha conseguido cotizar en la bolsa de Nueva York.

Además, se ha colocado como uno de los mayores grupos eléctricos del país, presente en 25 estados. Esto se debe a la importante apuesta que realizó hace 17 años por las energías limpias en el país.

Así, ya tiene instalados más de 8.000 MW y cuenta con más de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas. Asimismo, gestiona ocho empresas de servicios públicos en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts, dando servicio a casi 10 millones de personas.

Iberdrola se encuentra entre las tres mayores compañías de renovables del país, principalmente con sus nuevos proyectos en eólica marina. En este segmento, precisamente, es un referente con una cartera de 4.900 MW.

La compañía invertirá en EEUU más de 30.000 millones de dólares en el período 2020-2025 en redes de transporte y distribución y renovables.

Con ello, podrá, prácticamente, duplicar su potencia renovable para 2025. Estas inversiones van encaminadas a incrementar su presencia en los sectores de la eólica marina y fotovoltaica, además de fortalecer su liderazgo en eólica terrestre.

También fue pionera en el mercado eólico marino

Además, la empresa fue pionera en el desarrollo del mercado eólico marino estadounidense. Esto supone inversiones de más de 10.000 millones solo en los tres parques que ya tiene en marcha.

Recientemente inició la construcción de Vineyard Wind One (800 MW), el primer gran parque eólico marino del país. En diciembre, Avangrid se adjudicó un contrato para el parque eólico marino Commonwealth Wind, en Massachusetts.

El proyecto de 1.232 megavatios (MW) supondrá una inversión de 4.000 millones de dólares y creará 11.000 puestos de trabajo. Se trata del mayor proyecto eólico marino de Nueva Inglaterra hasta la fecha.

Por último, es también propietaria del área de desarrollo Kitty Hawk (2.500 MW), en Carolina del Norte. Asimismo, ya inició el proceso de obtención de permisos BOEM para el proyecto Kitty Hawk North (800 MW). Éste es el primer proyecto que se desarrollará en esta zona y gestiona otros parques en una fase anterior de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *