Iberdrola compra cargadores súper rápidos Wallbox

Iberdrola compra cargadores súper rápidos Wallbox

En su apuesta por la innovación en movilidad sostenible, Iberdrola ha sido la primera compañía en adquirir los cargadores súper rápidos de Wallbox.

Se trata de Hypernova, un cargador desarrollado por esta compañía líder europeo en soluciones de recarga para vehículos eléctricos.

Así, la compañía que preside Ignacio Galán comprará las primeras unidades de un total de 100.000 cargadores enmarcado en un acuerdo entre ambas empresas.

El anuncio se ha hecho durante el acto de inauguración de la nueva planta de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona.

Al evento asistió Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, así como Pere Aragonès, presidente de la Generalitat catalana.

Asimismo, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Pere Navarro, director general de Tráfico; y Nuria Marín, presidente de la diputación de Barcelona. Por supuesto, el acto contó con la presencia de Enric Asunción, CEO de Wallbox.

Galán destacó las ventajas de la colaboración entre proyectos empresariales consolidados y compañías emergentes. Iberdrola fue el primer accionista institucional en apostar por Wallbox en 2019.

Principal accionista de Wallbox

En la actualidad es su principal accionista no fundador, con un 10% de su capital. También fue la primera compañía en adquirir sus puntos de recarga domésticos ‘Pulsar’ y públicos ‘Supernova’. Además, facilitó su expansión internacional con pedidos en otros países a través de sus filiales.

Así, la eléctrica hizo compras a Wallbox en los últimos tres años por valor de casi 10 millones de euros, para adquirir unos 20.000 cargadores.

“La multiplicación de estos puntos de recarga en nuestra geografía es posible gracias al incremento de la inversión en nuestras redes eléctricas”, explicó Galán. De hecho, el grupo Iberdrola tiene previsto destinar más de 1.500 millones de euros a redes eléctricas en España entre 2022 y 2024.

Adicionalmente, Iberdrola y Wallbox cuentan con un acuerdo para producir, consumir y reutilizar el 100% de la energía de la producción de su planta y oficinas ubicadas en la Zona Franca de Barcelona.

La eléctrica instalará en la fábrica de Wallbox una planta de autoconsumo solar que producirán 1.500 MWh/año, el equivalente al consumo de 500 viviendas.

El presidente de Iberdrola ha subrayado, además, la alianza entre Iberdrola y Wallbox. Un ejemplo del “potencial de las inversiones en transición energéticas para transformar nuestro tejido industrial y generar empleo de calidad”.

“En Iberdrola nos sentimos orgullosos de saber que sostenemos, con nuestra actividad y las compras a nuestros proveedores”, añadió.

Asimismo, destacó que supone “un total de 80.000 empleos en España y 400.000 en todo el mundo”.

Al tiempo, insistió en la apuesta de Iberdrola por seguir “invirtiendo a largo plazo para hacer realidad ese nuevo modelo energético más limpio y autosuficiente. Un modelo alineado con la política energética y el marco establecido por la Unión Europea, que apuesta por acelerar esta transformación sin precedentes a través de una regulación estable e incentivadora, para poder crear progreso, riqueza y desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *