Iberdrola USA (Avangrid) invertirá 6.000 millones en Nueva York

Iberdrola USA (Avangrid) invertirá 6000 millones en Nueva York

Ignacio Galán ha presidido este jueves en Boston (EEUU) el Consejo de Administración de Iberdrola USA (Avangrid). En él, entre otros asuntos, se analizó el plan de inversiones presentado por las distribuidoras de la compañía en Nueva York al regulador del Estado.

Este marco permitirá acelerar las inversiones necesarias para continuar mejorando el servicio e impulsar una red eléctrica más resiliente ante fenómenos climáticos extremos.

Y más inteligente para integrar las energías limpias imprescindibles para cumplir con los objetivos de descarbonización de Nueva York.

De acuerdo con el plan, las inversiones podrían alcanzar una cifra cercana a los 6.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Supondría multiplicar por dos las inversiones medias de los últimos años en Nueva York, lo que fomentará el desarrollo económico del Estado.

Asimismo, con esta propuesta, los clientes de NYSEG y RGE continuarán manteniendo una de las tarifas más económicas del Estado mientras se avanza hacia un futuro más limpio.

Además, este mismo año, Iberdrola USA (Avangrid) negociará marcos tarifarios para sus distribuidoras en los estados de Maine, Connecticut y Massachussets.

Así, las inversiones de este plan contribuirán también al crecimiento de su negocio de redes. Ya cuenta con activos por valor de aproximadamente 12.000 millones de dólares y espera incrementarlos hasta los 20.000 millones en 2025. Incluye el crecimiento orgánico e inorgánico.

Además, esta propuesta se suma a los planes de crecimiento de Iberdrola USA (Avangrid) en el país. La compañía lleva presente en Estados Unidos desde hace 15 años.

Cuenta con activos que superan los 40.000 millones de dólares en 24 Estados, dando servicio a una población de más de 7 millones de personas.

Por su lado, Ibrerdrola USA (Avangrid) cotiza en la Bolsa de Nueva York, con una capitalización de 18.400 millones de dólares. Esto la situaría como una de las 14 mayores compañías del Ibex.

Así, la compañía opera 70 parques eólicos terrestres y plantas solares fotovoltaicas. De hecho, es la tercera compañía renovable en el país, con más de 8.000 MW en operación y cerca de 1.000 MW en construcción.

Además, Iberdrola USA (Avangrid) es pionera en el desarrollo de la eólica marina en EEUU. Recientemente, se inició la construcción del primer proyecto eólico marino a gran escala del país, Vineyard Wind 1.

Asimismo, cuenta con una cartera de cerca de 5.000 MW en esta tecnología gracias varios proyectos.

En concreto, los de Park City Wind, en Connecticut; Commonwealth Wind, en Massachussets; y Kitty Hawk, en Carolina del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *