Hulot deja tirado a Macron

Hulot deja tirado a Macron

Sin avisar al presidente, el número tres del Gobierno deja el Ministerio de Transición Ecológica.
Ni Emmanuel Macron, presidente de Francia, ni Edouard Philipp, primer ministro, fueron avisados de la decisión que anunció este martes Nicolas Hulot, ya ex ministro.

Según ha declarado el propio Hulot en radio France Inter, se sentía desencantado a causa de su incapacidad personal, y la de la sociedad, para modificar “el modelo dominante” liberal que está afectando de forma nefasta al medio ambiente.

A su vez, deja claro que siente “una profunda admiración por Emmanuel Macron y por Edouard Philipp” y no quiere que su dimisión sirva para atacar al Gobierno. Respecto a si va a continuar en la política, ha dicho que “no voy a hacer nada que pueda perjudicar al Gobierno de Emmanuel Macron”. Tomó su decisión después de una reunión sobre caza que presidió el propio presidente.

No cree que vayan a cambiar las cosas
Reconoció que la decisión de su dimisión es “la más dolorosa” de las que ha tenido que tomar. Apunta que no quiere “que nadie la recupere para atacar al Gobierno, porque es el conjunto de la sociedad la que está en contradicción”. Afirma que ha perdido la fe en lo que hacía. “Si siguiera un año más, haríamos algunos avances, pero no cambiarán las cosas”.

Argumentó que en una reunión sobre la caza a la que asistió, “descubrí la presencia de un cabildero, que no estaba invitado”, refiriéndose a Thierry Coste, trabajador de la Federación Nacional de Cazadores, un lobby en Francia. “Es significativa la presencia de grupos de presión en los círculos de poder”, denunció Hulot.

“Espero que mi salida provocará una profunda introspección de nuestra sociedad sobre la situación del mundo”, zanjó el que fuera uno de los fichajes del presidente Macron, además de ser muy mediático por haber divulgado la causa medioambiental en los medios de comunicación.

La primera reacción de Benjamín Griveaux, portavoz del Gobierno fue lamentar la salida de Hulot y elogiar su trabajo, pero, en paralelo, en una entrevista dijo que “la menor de las cortesías habría sido efectivamente prevenir al presidente de la República y al primer ministro”.

1 thoughts on “Hulot deja tirado a Macron”

  1. Toda la razón. Lo peor es que la mayoría de la población no está informada o no todo lo que debería, ya sean por que no existen los métodos necesarios o por que no hay interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *