Huelga de los trabajadores de Amazon

Huelga de los trabajadores de Amazon

Los trabajadores inician movilizaciones tras no alcanzar un acuerdo por el convenio con la compañía.
Los trabajadores de Amazon Spain en las instalaciones de San Fernando de Henares han aprobado por una amplia mayoría, casi tres veces más que votos en contra, iniciar movilizaciones que contemplan la convocatoria de una huelga, después de no haber alcanzado un acuerdo por el convenio con la compañía. Según Moisés Fernández Rico, presidente del comité de empresa, desde el miércoles dejó de tener vigencia el convenio actual y las negociaciones están en punto muerto después de 17 meses de reuniones y una prórroga de dos meses fijada en diciembre. Los representantes sindicales se negaron, el lunes, a firmar un preacuerdo y el martes se aprobó celebrar una asamblea de trabajadores, que es la que, finalmente, ha aprobado las movilizaciones. “No hay garantía salarial, se mantiene la actual carga de trabajo en fin de semana, se eliminan categorías profesionales, se congelan salarios indefinidamente para parte de la plantilla, retrocede la protección ante las bajas por enfermedad común, bajada del precio de horas extras, y un largo etcétera”, critican.
Amazon proponía implantar el Convenio Provincial de Logística y Paquetería de Madrid, mejorando “algunas pequeñas condiciones” que, en conjunto, “deterioran las condiciones actuales”, según los sindicatos. Desde la compañía han indicado que son “una empresa justa y responsable”, con “una cultura de diálogo directo” y aseguran comprometerse “a colaborar justamente con todos los empleados”, ofreciendo condiciones laborales “de calidad y un entorno inclusivo”. La empresa sostiene que la retribución se encuentra en el “rango alto”, además de contar con un “completo paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados”, además de un programa formativo mediante el cual “financia a sus empleados el 95% de la matrícula y resto de tasas durante cuatro años”.

1 thoughts on “Huelga de los trabajadores de Amazon”

  1. Cómo siempre la Empresa poniendo todo bonito y perfecto,. A estas alturas y viendo la forma que las Empresas tratan a sus empleados, estoy de acuerdo con la lucha reivindicativa de los empleados!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *