Huelga de Iberia

Huelga de Iberia

El 27 y 28 de julio y el 3 y 4 agosto en el aeropuerto de El Prat en Barcelona.
A través de un comunicado, UGT, sindicato mayoritario en Iberia Barcelona, ha informado de la convocatoria de huelga en el aeropuerto de El Prat los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto al no existir “diálogo” con la compañía. Los motivos de estos paros se basan en la sobrecarga de trabajo, falta de personal e incumplimiento “sistemático” de los acuerdos, según los representantes de los trabajadores.
Un total de 2.000 trabajadores forman la plantilla del centro de conexión de Barcelona que “sigue esperando” un plan industrial para este aeropuerto que incluya la contratación de personal para resolver la sobrecarga de trabajo. UGT de Catalunya indica que, tal y como establece el convenio colectivo vigente, la plantilla de Iberia Barcelona se enfrenta a la falta de contratación estable, a la necesidad de aumentar la plantilla eventual, así como el uso indiscriminado de las horas extra de obligado cumplimiento y el necesario compromiso en la disminución de los días de presencia para la próxima temporada.
Desde esta organización sindical se destaca que “desgraciadamente, hasta el día de hoy, los trabajadores sólo han recibido negativas por parte de la dirección al abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben los clientes y los pasajeros”. A ello se une que la situación se agrava en el verano al aumentar las operaciones de Vueling, también del grupo IAG, y se reprocha a la dirección que la plantilla está saturada para poder ofrecer el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *