Hubo agencia de detectives para espiar a Ayuso

Hubo agencia de detectives para espiar a Ayuso

La agencia de detectives que habría espiado a Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que “alguna empresa” a las órdenes del PP les contactó.

Julio Gutiez, jefe de detectives de la agencia de investigación ‘Mira’, ha señalado que contactos hubo. Sin embargo, rechazó el encargo porque lo que querían era “ilegal” por “los datos que solicitaban”.

Según ha explicado el directivo de la agencia de detectives, “unas personas vinculadas a alguna empresa” del PP fueron a contratarlo. O en las que “gobierna” el Partido Popular, matizó.

Pretendían encargar una labor que “era ilegal por los datos que solicitaban”, se escucha en un audio difundido por el canal 7NN Noticias.

Gutiez destaca que “les dije que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal. Querían unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y un banco. Me negué y ahí se quedó la historia”.

Además, un periodista contactó con él para constatar que desde Génova había tratado de contratar sus servicios, pero que se negó. “Le dije al periodista que ni confirmaba ni desmentía”, sostuvo.

Asegura que como profesional nunca ha filtrado de quiénes se trataban sus clientes ni aspecto alguno de las investigaciones.

El PP niega haber contratado a la agencia de detectives

Tras conocerse esta información que relacionaba al PP con una supuesta trama de espionaje al hermano de Ayuso, los populares lo han negado.

En un comunicado, “desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid”.

El incendio interno provocado este jueves a raíz de estas informaciones ha roto en dos al partido. La presidente madrileña ha acusado a la Dirección Nacional del PP de haber fabricado “presuntas corrupciones” contra ella.

También aseguró en una comparecencia ante la prensa, sin preguntas, que las filtraciones sobre un contrato “provienen del entorno de Casado”. Dicha licitación habría ido a parar a la empresa de un amigo de la familia.

Teodoro García Egea, por su parte, ha anunciado la apertura de un expediente informativo a Ayuso. Además, los servicios jurídicos del partido estudian si son pertinentes acciones legales.

Señaló que Ayuso había lanzado “acusaciones gravísimas, casi delictivas” contra Casado y toda la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *