Huawei contra Estados Unidos

Huawei contra Estados Unidos

Pretende impugnar una ley que prohíbe a las agencias gubernamentales utilizar sus productos por razones de seguridad.
La compañía china Huawei ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos con la intención de lograr la impugnación de una ley que prohíbe a las agencias gubernamentales utilizar sus productos por razones de seguridad.

Según Guo Ping, presidente rotativo del gigante tecnológico, ha dicho que la ley impulsada por Donald Trump, “no solo es ilegal, sino que también hace que Huawei no puedo participar en una competencia justa, que, en última instancia, perjudicará a los consumidores estadounidenses”. Añadió que Estados Unidos “ha fallado en reiteradas ocasiones en presentar pruebas que apoyen sus restricciones sobre los productos de Huawei”.

Las polémicas acerca de la tecnológica han hacen sado más aún las difíciles relaciones entre China y el país norteamericano, precisamente cuando están manteniendo negociaciones comerciales.

Recientemente, Estados Unidos hizo una solicitud a un tribunal en Canadá para extraditar a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija de Ren Zhengfei, fundador de la compañía de telecomunicaciones. La acusa de fraude bancario, fraude tecnológico y blanqueo de capitales, como también lo hace a la propia Huawei, una filial estadounidense y a Skycom, unos cargos relacionados con posibles violaciones de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

Además, el país norteamericano acusó, en otro caso, a la tecnológica de obstrucción a la justicia y conspiración para robar secretos comerciales de T-Mobile, una operadora estadounidense.

A ello se une que el Gobierno de Donald Trump rechaza la expansión tecnológica china y ha pedido a otros países que se nieguen a adoptar la infraestructura 5G de Huawei por representar, según argumenta, una amenaza para la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *