Terremoto en el fútbol: llega la Superliga

Terremoto en el fútbol: llega la Superliga

La fundación de la Superliga en el fútbol europeo ha disparado las cotizaciones bursátiles de equipos fundadores y de otros que podrían integrarse en ella. Entre las escuadras de esta nueva competición ya se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Así, la Juventus de Turín, uno de los principales impulsores del proyecto, ha visto cómo su cotización en la Bolsa de Milán subía un 7%. Por su lado, habrá que esperar a ver qué ha sucedido en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza otro de los grandes: el Manchester United.

Además, algunos grandes clubes de fútbol que todavía no se encuentran entre los doces fundadores de la Superliga también han visto crecer sus valores.

Es el caso del Ajax de Ámsterdam, cuyos títulos se revalorizaban un 1,9%. Hasta un 2,8% subían las acciones del Borussia Dortmund. La Roma, en cambio, perdía ligeramente, un 0,52%, a la vez que los títulos del Benfica portugués se depreciaban un 0,07%.

Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur son los doce clubes de fútbol fundadores, según la nota difundida.

Estos invitarán a otros tres grandes clubes europeos a integrarse en el proyecto, totalizando 15 fundadores, que participarán en una Superliga disputada por hasta 20 equipos.

De acuerdo con el comunicado, el formato seguirá la pauta de que los equipos “se clasificarán anualmente”. Lo harán “sobre la base del rendimiento de la temporada anterior”.

Los encuentros “se jugarán entre semana”. Asimismo, “todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida” de los equipos de fútbol.

El lanzamiento de esta nueva competición ya ha encontrado respuesta de la UEFA, con quien competiría directamente al ser el organizador de la Champions.

El máximo responsable del fútbol europeo ha señalado que los jugadores que disputen la Superliga no podrán encuadrarse en sus respectivas selecciones nacionales. El propio Aleksander Ceferin, su presidente, se ha encargado de lanzar la advertencia en una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *