Hoy se reúnen Roger Torrent y Carles Puigdemont

El encuentro se producirá en Bruselas.
Según fuentes del Parlament, Roger Torrent, presidente de esta Cámara, viaja hoy a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, candidato a la investidura como presidente de la Generalitat. Pretende, con ello, conocer de primera mano su plan de gobierno y su idea para ser investido. Su intención también es reunirse con los otros cuatro diputados huidos a Bélgica. Según las fuentes parlamentarias, su objetivo es “defender los derechos de los 135 diputados”, de los cuales, cinco no pueden participar en los plenos al estar huidos en Bruselas y tres por estar encarcelados. Confía en tener un diálogo “franco, continuado y tranquilo” con Puigdemont y con el resto de diputados del Parlament.
Después de constatar, tras unirse con todos los grupos parlamentarios, que Puigdemont es el único que puede tener los apoyos, y votos, necesarios para ser presidente de la Generalitat, le propuso como candidato a la investidura. En la reunión que se celebra hoy tratarán los detalles de esa investidura, incluso una eventual sesión telemática. Ayer, el candidato retiró su petición de poder delegar su voto en otro diputado para dejar “todas las puertas abiertas”, incluso acudir físicamente al Pleno.

En contra de este viaje y del encuentro entre el presidente de la Mesa y Puigdemont se han manifestado Ciudadanos y PP e, incluso, han adelantado que podría incurrir en malversación de fondos públicos. Por su parte, Torrent ya había avisado en su discurso tras ser designado presidente del Parlament, que trabajaría para dar voz a todos los diputados y garantizar sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *