Hoy se reúnen Gobierno y sindicatos para negociar la oferta de empleo público

Hoy se reúnen Gobierno y sindicatos para negociar la oferta de empleo público

Según CSIF, la plantilla de la Administración General del Estado está en mínimos históricos.
Según han señalado fuentes sindicales a Europa Press, el Gobierno ha convocado para hoy por la tarde y para mañana a los sindicatos de Función Pública para negociar la oferta de empleo público en la Administración General del Estado, AGE, de 2019.

Más en concreto, la convocatoria es a dos reuniones de las comisiones de trabajo de la AGE que dependen de la Mesa General de Negociación y en la que participan los sindicatos CSIF, CC.OO., UGT, USO y CIG. Se pretende, de este modo, impulsar la negociación de la oferta de empleo público para 2019, que incluso podría aprobarse en el Consejo de Ministros de pasado mañana o de la próxima semana.

Si bien no se ha precisado el volumen de plazas que se convocará, cabe la posibilidad de que sea similar o superior a la del pasado año. Entonces, el Gobierno anunció la convocatoria de la mayor oferta de empleo público de los últimos diez años y que había sido consensuada previamente por el Ejecutivo de Rajoy.

Más en concreto, a través de tres reales decretos, en julio del pasado año se convocaron 23.156 plazas que se unían a las 7.688 convocadas en abril para Docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En total, 30.844.

Por su parte, CSIF pide que se concrete la oferta de empleo público para hacer frente lo antes posible a las necesidades de la AGE y a los retrasos que suponen estas convocatorias, puesto que todavía no ha salido la de 2018. También, que se siga en la senda de creación de empleo neto, como sucedió el pasado año. Además este sindicato alerta de que la AGE sigue perdiendo empleo, teniendo, según datos de julio de 2018, 201.030 efectivos, un mínimo histórico desde 2002.

A ello se une que hay un total de 31.801 empleados públicos que tienen más de 60 años y están a punto de jubilarse; 3.494 tienen más de 64 años. UGT, por su parte, exige un plan integral de recursos humanos, con convocatoria de plazas plurianual para rejuvenecer la plantilla y, así, prestar los servicios a la ciudadanía en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *