Nadal y Djokovic volverán a enfrentarse en el enésimo partido de sus dos carreras deportivas. Ambos persiguen sumar otro Grand Slam. 19 tiene el manacorí por 17 del serbio, e igualar y acercarse, respectivamente, a los 20 de Roger Federer. Es Roland Garros.
Y es que Nadal y Djokovic buscan mantenerse en la cima del tenis mundial, y no es para menos. Ambos, cuando llegan a la Philippe-Chartier de este año, se transforman y exhiben el mejor tenis visto hasta ahora, con permiso de Federer.
‘Rafa’ ya tiene doce Copas de los Mosqueteros y, con la de semifinales, hizo su 99 victoria. Para eso, tuvo que doblegar a un Diego Schwartzman que no se lo puso fácil. El argentino venía de vencer hace unas semanas en el Masters 1.000 de Roma. No pudo repetirlo y romper la racha del balear, que hasta ahora no ha perdido ninguna semifinal en este torneo.
Al final, tras sobreponerse al frío de los últimos días en este poco habitual torneo, el balear se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6.
Nadal no se las prometía felices tras la exhibición Schwartzman en cuartos frente a Dominic Thiem y lo vivido en Roma. Pese a todo, la tierra batida es un terreno sobre el que el tenista español vuela.
Poco a poco fue doblegando la voluntad y el ánimo del bonaerense, pese a algunas reacciones. El argentino pagó los esfuerzos anteriores a pesar de su forma física.
Al final, el balear llega a la final sin perder ni un solo set. Repite así lo que hizo en otras cinco ediciones del torneo parisino. Su drive fue entonándose y su revés a dos manos mejorando. Además, cambió de táctica respecto a Roma y así logró desactivar a Schwartzman.
Por su lado, Djokovic venció al griego Stéfanos Tsisipas en cinco sets. Le costó más al serbio (6-3, 6-2, 5-7, 4-6, 6-1), que ahora busca alzar su segundo Roland Garros. Vamos Rafa.